Saltan las alarmas en el Real Madrid. Las lesiones han amargado la existencia del club merengue a lo largo de la temporada, siendo los ejemplos más dolorosos los de Thibaut Courtois y Eder Militao. Pero dicha plaga también ha atacado a aquellos futbolistas que están lejos de la entidad merengue, como es el caso de un Endrick que tuvo que salir del terreno de juego con la asistencia de una camilla.
La joven perla del fútbol brasileño, que todavía sigue vinculada con el Palmeiras, sufrió una preocupante lesión en la Copa Libertadores. Los servicios médicos del conjunto brasileño saltaron rápidamente al campo para atender a Endrick, cuando hizo gestos de mucho dolor por una potencial rotura muscular. De momento, no existe una fecha exacta del tiempo que estará el delantero fuera de los terrenos de juego, pero algunas informaciones apuntan a que podría necesitar --como mínimo-- un mes de recuperación.
Dicha lesión se produce en las vísperas de la Copa América. El atacante fue uno de los futbolistas convocados por la pentacampeona del mundo de cara al torneo que se va a disputar en Estados Unidos y que comenzará oficialmente el próximo 20 de junio. En este sentido, la esperanza del Real Madrid es que no fuerce la recuperación y pueda volver en las mejores condiciones posibles para la próxima temporada.
Endrick, camino a Madrid
Endrick es una de las grandes apuestas de la directiva de Florentino Pérez. Fichado a finales de 2022 por 72 millones de euros (incluyendo las variables), el Real Madrid espera que sea uno de los líderes de la parcela ofensiva, junto a Vinicius. La lesión que sufrió en la Copa Libertadores ha hecho temblar de miedo a la cúpula merengue, debido a que esperan que el joven delantero pueda sumarse a las filas del equipo de Carlo Ancelotti en la 2024-25.