Vinicius ya es mejor que Mbappé: dos gallos para una posición
Se avecina lucha de egos en el Real Madrid con la pugna venidera de dos estrellas mundiales por el mismo puesto
9 mayo, 2024 15:17Noticias relacionadas
- Real Madrid, el equipo de la épica y el favor arbitral
- "Pasa mucho en Madrid", "es una vergüenza", "error gravísimo", indignación total en el Bayern
- Las cantadas de los porteros regalan partidos al Real Madrid en Champions
- Escándalo en la Champions: los árbitros rescatan al Real Madrid tras invalidar un gol legal
- Kroos y Vinicius salvan al Real Madrid en el primer asalto contra el Bayern
En el Santiago Bernabéu empieza a cocerse el caldo de cultivo para un nuevo incendio en el vestuario. El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha podido gestionar la pugna silenciosa de egos en el vestuario hasta la fecha y armar un equipo ganador de la Liga 2023-24. Y, por el momento, finalista de la Champions League. Vinicius Jr se ha echado a la espalda el conjunto blanco y presenta su firme candidatura al próximo Balón de Oro.
Hasta la fecha, en la doble delantera habían tenido cabida tanto el 7 blanco como Rodrygo Goes por delante de Jude Bellingham. Sin embargo, salvo giro de los acontecimientos, Kylian Mbappé encarecerá la competencia en la delantera la temporada que viene. De ninguna de las formas Vini toleraría un rol secundario, por detrás del próximo fichaje estelar madridista.
Rodrygo, sacrificado
Ante el nuevo panorama, Carletto sacrificará presumiblemente a Rodrygo, por debajo de su compatriota. Igualmente, el 11 merengue ha celebrado 17 goles y ha entregado 8 asistencias esta temporada en 47 partidos. Sus números no distan tanto de las 21 dianas y 9 pases de gol de Vini en números absolutos. No obstante, la distancia es mayor en proporción, pues Vinicius ha participado en 36 encuentros.
¿Qué clase de exhibición fue la de Vinicius ante el Bayern?pic.twitter.com/nt4in3eVEI
— Madrid Sports (@MadridSports_) May 9, 2024
Aun en esas condiciones, con Rodrygo en el banquillo, Ancelotti se enfrentaría a un nuevo dolor de cabeza. Y es que Vini y Kylian comparten posición, ambos parten de banda izquierda. Ocasionalmente, también participan por el centro del flanco de ataque. Uno de los dos tendría que desplazarse al eje de la delantera o bien a la banda derecha como un extremo diestro clásico. Mbappé esta campaña ha marcado 43 goles y ha entregado 10 asistencias en 46 partidos.
Bellingham, indirectamente perjudicado
En el caso de que Vini o Mbappé indistintamente pasen al centro, Jude Bellingham se vería perjudicado. La salida de Karim Benzema dejó huérfana la demarcación de 9. Desde entoncse, el rol de Joselu Mato de revulsivo ha posibilitado la inclusión del mediapunta inglés en el esquema como el centrocampista más adelantado.
Se avecina un nuevo Real Madrid galáctico. Entre el 2000 y el 2006, primera etapa de Florentino Pérez en la presidencia, el equipo blanco solo conquistó dos títulos de Liga y ninguna Champions League. ¿Podrá Ancelotti gestionar un corral repleto de gallos y así dar continuidad a una era dorada de conquistas?