El Real Madrid lo vuelve a hacer. Escándalo descomunal. El árbitro Szymon Marciniak se ha erigido en protagonista decisivo para doblegar al Bayern de Múnich y sacar el pase a la final de la Champions League (2-1). El conjunto de Carlo Ancelotti ha remontado un gol de Alphonso Davies por medio de un doblete de Joselu. El colegiado Szymon Marciniak ha señalado fuera de juego inexistente en una acción del equipo alemán que posteriormente ha culminado en el empate a dos. Al detener el partido antes del remate ha inhabilitado toda intervención posterior del VAR. Por enésima vez, las decisiones de los colegiados se han aliado con el Santiago Bernabéu.
A diferencia del partido de vuelta en la eliminatoria Real Madrid-Manchester City, el conjunto blanco ha salido a por todas. Los primeros compases de la contienda se han convertido en un auténtico pasacalles de idas y venidas.
Pasacalles inicial
En el minuto 6, Dani Carvajal ha desatado los primeros "uy" en el Santiago Bernabéu. El lateral ha culminado una combinación madridista en un centro raso con sabor a veneno. El envío se ha paseado por el área rival sin rematador. Serge Gnabry ha replicado por parte de los bávaros, y su pase en el área tampoco ha encontrado destinatario.
Transcurridos 10 minutos, Rodrygo y Vinicius se han asociado para la llegada más clara de todo el encuentro. El 7 merengue ha cruzado un disparo raso que se ha estrellado en la madera. El rechace le ha caído a su compatriota, que se ha topado con los reflejos de Manuel Neuer. De ahí en adelante, el conjunto de Carlo Ancelotti se ha adueñado del partido. Para más inri, Gnabry se ha retirado lesionado en el minuto 25 por Alphonso Davies.
Las paradas de Neuer
Hacia la media hora, Harry Kane ha dejado su primera pisada en el encuentro. El delantero inglés se ha sacado una volea de la frontal que se ha marchado fuera por centímetros. Como toda acción y reacción, Vini ha respondido en el minuto 40. Neuer, providencial, ha sacado el centro envenenado.
El Bayern ha sufrido las embestidas de Vinicius en el primer cuarto de hora de la reanudación. En el 55, Rodrygo ha vuelto a perdonar una ocasión manifiesta de gol, iniciada por el propio Vini desde banda izquierda. El atacante se ha impuesto al Eric Dier en el remate raso delante de la portería, pero su definición ha salido por línea de fondo. En el 58, Neuer ha vuelto a estirarse para sacar un lanzamiento de falta de Rodrygo. De nuevo, protagonismo del guardameta alemán, salvador de otra acción casi consecutiva de Vini.
Golazo de Davies
Una vez transcurridos 15 minutos de color absolutamente blanco, Jamal Musiala le ha dado faena a Andriy Lunin mediante un disparo potente, dirigido a córner por el portero ucraniano. En otra jugada personal, Alphonso Davies ha abierto la lata. Marcaba el minuto 67 el cronómetro cuando el lateral canadiense ha galopado por el costado izquierdo. Tras recortar con pierna derecha e internarse en el área por el pico, se ha perfilado con la derecha y ha dibujado una rosca perfecta (0-1).
Con el marcador en contra, Ancelotti ha movido ficha. Eduardo Camavinga y Luka Modric han sustituido a Aurelién Tchouameni y Toni Kroos. Con efecto prácticamente instantáneo. Porque a la salida de un saque de esquina, un jugador del Bayern se ha introducido en propia portería el balón. Sin embargo, la sala VAR ha avisado al colegiado de una posible falta de Nacho Fernández sobre Joshua Kimmich. El central ha agarrado por la cara con las dos manos al lateral y ha provocado su derribo, con la consiguiente anulación del gol.
Doblete de Joselu
Pero como es costumbre, la suerte se ha terminado decantando del lado madridista. Joselu y Brahim han relevado a Rodrygo y Fede Valverde en el 80. Y el delantero propiedad del RCD Espanyol ha llegado y besado el santo. Primero, en el 88, ha apovechado un error garrafal de Neuer. El portero ha dejado escapar un tiro relativamente fácil de sus manos, y el ariete se ha anticipado en el rechace (1-1).
En el 91, con el suspense del VAR, el mismo goleador ha culminado su doblete a centro por bajo de Antonio Rüdiger en el segundo palo (1-2). Pese a que el árbitro había anulado inicialmente el gol por posible fuera de juego, las líneas del videoarbitraje lo han validado.
El desenlace de siempre
El tiempo de prolongación se ha alargado hasta los 15 minutos debido a las constantes interrupciones. Y a una nueva polémica con el colegiado en el ojo del huracán. Transcurridos 10 minutos del descuento, Noussair Mazraoui se ha desmarcado en el área con tal de bajar un pase al espacio. Pese a partir en posición correcta, el árbitro ha invalidado la jugada por fuera de juego.
En vez de dar continuidad a la jugada con offside dudoso, el trencilla ha decidido detenerla. El escándalo proviene del gol anotado unos segundos más tarde por De Ligt. El colegiado ya había detenido la acción, por lo que el VAR no ha podido ni ratificar ni denegar el tanto como en el caso de Joselu. Y, por supuesto, el Real Madrid ha sellado la remontada y el pase directo a Wembley.