Carlo Ancelotti tiene un problema. O más de uno. Más allá del empate contra el Manchester City en el Bernabéu, en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions, el técnico del Real Madrid deberá gestionar ahora el enfado de Vinicius, sustituido por Joselu en el tramo final del partido.
El Real Madrid no pudo derrotar al Manchester City en un partido con muchas alternativas. A cuatro minutos del final, Ancelotti sorprendió a los aficionados del Bernabéu al sustituir a Vinicius.
Más centrado
El delantero brasileño no había hecho un gran partido. Mucho más decisivo fue Rodrygo. El crack del Real Madrid exhibió destellos de gran calidad, pero no tuvo buenas sensaciones ante un City que tuvo más la pelota.
Ancelotti, con el cambio, pudo darle un primer aviso a Vinicius, hasta ahora una figura intocable. Durante el partido, el delantero brasileño se alternó con Rodrygo en la banda izquierda y durante muchos lances jugó más centrado.
Las cifras de Vinicius
Esta temporada, Vinicius ha jugado 29 partidos con el Real Madrid en los que ha marcado 18 goles y ha dado 10 asistencias. El actual valor de mercado del futbolista, de 23 años, es de 150 millones de euros, según Transfermarkt.
Vinicius es el gran icono del Real Madrid y, posiblemente, su jugador más desequilibrante. Ahora falta por ver cómo asumirá el posible fichaje de Mbappé. En el club blanco no se descarta una venta. En principio, el Madrid no contempla la salida del futbolista brasileño ni tampoco de Rodrygo, un extremo con menos glamour pero cada vez más importante en el equipo de Ancelotti.