Carlo Ancelotti quiere un Real Madrid atrevido e intenso para golpear al Manchester City. El técnico italiano espera la mejor versión de su equipo, la más competitiva, para retar al actual campeón de la Champions, aunque sabe que un exceso de revoluciones puede pasarle factura. Hasta cuatro futbolistas están apercibidos de sanción y pueden perderse el partido de vuelta en el Etihad Stadium.
Camaving, Tchouameni, Bellingham y Vinicius son cuatro piezas básicas para Ancelotti. Los cuatro futbolistas no podrán jugar en Mánchester si este martes son sancionados con una tarjeta. Los cuatro, en principio, serán titulares en el Bernabéu.
La alineación de Ancelotti
Tchouameni, una vez más, jugará como central por necesidades del guion, mientras que Camavinga será el pivote defensivo. Belllngham, en horas bajas, será el enlace entre el centro del campo y la delantera y Vinicius será, posiblemente, la gran amenaza del City por su desparpajo y calidad técnica.
Ancelotti, un técnico que brilla en la gestión de los egos, tiene previsto alinear a Lunin; Carvajal, Rüdiger, Tchouameni, Mendy; Camavinga, Valverde, Kroos, Bellingham; Rodrygo y Vinicius.
Las amenazas
El Madrid teme a Haaland, pero no solo al delantero noruego. Uno de los grandes retos de Ancelotti pasa por desactivar a Rodri, el mediocentro del Manchester City, el autor del gol de la victoria del equipo inglés en la final de la pasada Champions, contra el Inter de Milán. Otro futbolista clave puede ser Foden.
La eliminatoria no tiene un claro favorito. Guardiola, técnico del City, ha optado por un discurso conciliador. Por la falsa modestia. "Es muy difícil ganar dos veces consecutivas al Real Madrid", dijo en la rueda de prensa previa al partido del Bernabéu. A un partido de altos vuelos que augura fuertes emociones.