El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha castigado a Jude Bellingham, mediapunta madridista, con dos partidos de sanción por menosprecio o desconsideración hacia Gil Manzano, el árbitro del Valencia-Real Madrid del pasado sábado.

El Real Madrid tiene previsto recurrir a Apelación para intentar rebajar la sanción de su futbolista. Si el castigo es ratificado, Bellingham no podrá disputar los próximos partidos de Liga contra el Celta (Bernabéu) y contra Osasuna (Pamplona).

El acta arbitral

En el acta arbitral del partido, Gil Manzano detalló"Tras la finalización del partido y aún en el terreno de juego, se dirigió hacia mi corriendo en actitud agresiva y a gritos, repitiendo en varias ocasiones 'its a fucking goal'".

Jude Bellingham hace su clásica celebración tras marcarle un doblete al Girona EFE

"El repetido visionado de las imágenes no ha permitido a este Comité concluir, más allá de toda duda, que la acción que motivó la expulsión no se produjo tal y como la describió el colegiado y, en definitiva, probar el error material manifiesto en el relato arbitral. El tono y la actitud del jugador y el número de veces que se repite la frase resulta determinante para contextualizar la acción y el efecto de las palabras concretas pronunciadas por el jugador, más allá de su traducción literal", ha argumentado el Comité de Competición para justificar la sanción de dos partidos a Bellingham.

Noticias relacionadas