Kylian Mbappé sigue sin desvelar sus planes. El 30 de junio vence su contrato con el PSG y está en el punto de mira del Liverpool y, sobre todo, del Real Madrid. El delantero francés es dueño de su futuro y sus pretendientes ya conocen las exigencias económicas para ficharlo.
El Real Madrid es el gran favorito para fichar a Mbappé, aunque en el club blanco aseguran que no quieren pagar más de 30 millones de euros brutos anuales por el delantero.
La prima de fichaje
Mbappé, sin embargo, quiere más dinero. En Francia aseguran que el futbolista internacional pide una prima de ficha de 120 millones de euros y 50 millones de euros por temporada.
El Real Madrid, de momento, no da pistas sobre su plan para fichar a Mbappé. En verano de 2022, el futbolista rompió el acuerdo verbal que tenía con el club madridista y renovó su contrato por dos años con el PSG, con opción a un tercero que finalmente no activó.
Las presiones a Mbappé
El PSG, mientras, asume que lo tendrá muy complicado para retener a Mbappé. Hace dos años, las presiones del Gobierno de Qatar y del mismo Macron, presidente francés, convencieron al futbolista para que siguiera en el club parisino.
Con Luis Enrique de entrenador, Mbappé, de 25 años, ha disputado 26 partidos en los que ha marcado 29 goles y ha dado ocho asistencias. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 180 millones de euros.
La afición madridista
El fichaje de Mbappé sería muy bien recibido por la afición. El delantero suele moverse por las bandas, posiciones que el Real Madrid tiene bien cubiertas con Vinicius y Rodrygo. Ancelotti, en cambio, no tiene un delantero centro de primer nivel y es Jude Bellingham, un centrocampista con vocación ofensiva, su gran solución.