El Real Madrid ya es líder solitario de la Liga. Desde hace jornadas que el Girona FC estaba impidiendo esa realidad, aunque aprovechando su ventaja de contar con un partido extra. Ahora que los equipos del fútbol español se encuentran en paridad de compromisos, los de Carlo Ancelotti descansan tranquilamente en la cima gracias al triunfo conseguido (0-2) en la visita al feudo del Getafe.
De momento, la disputa de la competición se mantiene bastante abierta. Los merengues están en lo más alto con 57 puntos, seguidamente del Girona de Michel con 55 puntos y que busca dar pelea hasta el final. Más atrás se encuentra el FC Barcelona y el Atlético de Madrid con 47 puntos cada uno, tratando de asegurar el puesto que da acceso a la siguiente Champions League.
Joselu impulsa al Real Madrid
Nuevamente, el partido del Real Madrid estuvo lejos de ser positivo. El Getafe pudo hacer daño en algunas ocasiones, concretamente en un par de jugadas que terminaron con el balón estrellándose en el travesaño. Esa fragilidad de la línea defensiva del equipo de Ancelotti se pudo compensar con la eficacia de los atacantes, como fue el caso de un Joselu que estuvo preciso en sus oportunidades.
El experimentado delantero pudo ser la guía de los suyos en un partido que fue mucho más complicado de lo esperado. El primer tanto fue a partir de su dominio en el juego aéreo tras aprovechar un preciso centro de Lucas Vázquez desde la banda derecha; mientras que el segundo fue gracias a un control de balón que le permitió tener espacio en la frontal para posteriormente definir con la zurda. Dos goles de Joselu que llevan al Real Madrid a descansar como líder de la competición.