Las provocaciones de Vinicius al Barça el día que metió un 'hat-trick'
El delantero brasileño volvió a dejar varias imágenes polémicas en el clásico de Supercopa
14 enero, 2024 23:09Noticias relacionadas
Vinicius Júnior se salió con la suya. No solo por haber protagonizado un hat-trick en la victoria (4-1) en final de la Supercopa de España contra el FC Barcelona, sino también porque sus numerosas provocaciones terminar por sacar al equipo azulgrana del partido. En este sentido, el delantero del Real Madrid dejó varias imágenes que se suma a la larga lista de los clásicos.
Las burlas de Vinicius
Tan solo en la primera mitad, cuando ya había conseguido marcar dos goles en menos de 15 minutos, Vinicius hizo varios gestos para alentar a la grada y también buscando provocar a los futbolistas de la defensa del Barça. De modo que conseguía apretar mucho a una línea defensiva --Araujo, Koundé y Christensen-- que estaba sufriendo para detener cada uno de los contragolpes del brasileño y de sus demás compañeros de la parcela ofensiva, Bellingham y Rodrygo Goes.
Sin embargo, la imagen que generó un enorme malestar en el barcelonismo fue el grito de celebración al conocer que expulsaron a Ronald Araujo. El uruguayo llegó tarde a una disputa contra el atacante merengue, lo que provocó que el árbitro principal sacara la segunda tarjeta amarilla. A pesar de quejarse en el suelo, Vinicius no tardó nada en festejar que consiguió sacar de quicio a uno de los futbolistas que mejor le consiguió defender en los últimos enfrentamientos.
El gesto al banquillo del Barça
Ya con el partido sentenciado y con un futbolista menos en el Barça, el extremo brasileño tuvo un último gesto que cayó pesado en el banquillo liderado por Xavi Hernández. Fue un momento de intercambio de palabras, cuando Vinicius se quedó mirando al sector azulgrana y con las manos realizó un gesto del resultado de la final, provocando que varios fueran hacia él.
👀El gesto de Vinicius al banquillo con los dedos del que está hablando @garridocarrusel
— Carrusel Deportivo (@carrusel) January 14, 2024
➡️ "4-1"
🏆🇪🇸 #superSupercopa pic.twitter.com/hXYkNw7WOM
Como era de esperarse, ese vídeo ha causado una enorme polémica. El barcelonismo se ha vuelto encender por las polémicas de un futbolista que sigue demostrando su poca madurez en los terrenos de juego. Aunque en esta oportunidad resulta mucho más amargo por caer de forma abultada y dolorosa en la final de la Supercopa de España. Una derrota que deja tocado al proyecto de Xavi para el segundo tramo del año.