Ronald Araujo protesta su expulsión en el clásico de Supercopa

Ronald Araujo protesta su expulsión en el clásico de Supercopa EFE

Primer equipo

Penalti y expulsión: Araujo se borra del clásico en su peor partido con el Barça

El central uruguayo ha recibido la expulsión por doble amarilla y ha provocado el penalti del tercer gol

14 enero, 2024 21:52

Noticias relacionadas

Ronald Araujo ha cuajado uno de los peores partidos desde que viste la camiseta del Barça en la final de Supercopa. El central uruguayo ha terminado expulsado en el minuto 71 del clásico contra el Real Madrid por doble amarilla. Antes del descanso ha recibido la primera cartulina por cometer un penalti sobre Vinicius Jr que ha costado el tercer gol. 

Poca culpa puede recibir el tercer capitán del primer tanto, fruto de un error garrafal de Jules Koundé en el corte. Sin embargo, en el segundo mazazo no ha podido alcanzar en carrera a Vinicius, que ha rematado sobre la misma línea un pase de la muerte de Rodrygo Goes

Penalti evitable

El principal error de Araujo radica en el tercer gol. El defensa charrúa ha pecado de contacto físico y ha agarrado ligeramente del cuello a Vini en un centro dentro del área. El extremo brasileño ha caído al sentir el contacto, y Juan Martínez Munuera ha señalado la pena máxima, que ha redondeado la actuación del delantero madridista.

Por si esto fuera poco, y con las dificultades defensivas a lo largo del partido, el Barça ha quedado con un hombre menos por la expulsión del central. Araujo ha encimado a Vinicius, su pareja de baile en la final, y cuando se disponía a despejar un balón, ha impactado con la bota en la pierna del jugador merengue. La segunda tarjeta amarilla ha terminado abruptamente con el partido gris del crack azulgrana.