Los ex del Barça que amenazan al Real Madrid de Bellingham en la Champions
El Leipzig es tercero en Bundesliga y es uno de los rivales más peligrosos que podían medirse al conjunto merengue en octavos
18 diciembre, 2023 13:23Noticias relacionadas
El Real Madrid no se fía. Y hace bien. El Leipzig es el equipo contra el que deberá enfrentarse a doble partido en octavos de final de la Champions League 2023-24, y la realidad es que los alemanes están mostrando un gran estado de forma esta temporada. No en vano han superado con solvencia la fase de grupos y marchan terceros en la clasificación de la Bundesliga.
El Leipzig quedó segundo de grupo esta campaña por detrás del Manchester City. Contra los citizens perdió los dos partidos, aunque ganó al Young Boys los dos encuentros e hizo lo mismo con el Estrella Roja. Ahora, en octavos, tendrá que medirse al 14 veces campeón de Europa. La ida será en Alemania en febrero, y la vuelta en el Santiago Bernabéu durante el mes de marzo.
El Leipzig, un equipo muy peligroso
El Leipzig perdió en verano a tres titularísimos como Szoboszlai (Liverpool), Nkunku (Chelsea) y Gvardiol (Manchester City), pero el equipo no se vio afectado en nada. Llegaron Openda, Šeško y Xavi Simons para mantener al Leipzig en la zona noble. En lo que respecta a la perla neerlandesa, cedida del Paris Saint-Germain, ha caído de pie en Sajonia. Suma seis goles y nueve asistencias en lo que va de temporada, y a día de hoy es la principal amenaza para el Real Madrid en la ronda de octavos.
Pese a ello, el futbolista que hace mejores a todos es Dani Olmo. Una lesión en el hombro le mantendrá fuera hasta 2024, aunque el internacional español volverá a estar en plenas condiciones para los dos choques de octavos.
En tan sólo siete partidos jugados a lo largo de este curso, el de Terrassa ya suma seis dianas y una asistencia que confirman lo que es para este Leipzig: una de sus grandes esperanzas a la hora de repetir su hazaña de la 2019-20, temporada en la que llegó hasta las semifinales de la Champions League.
El Real Madrid no puede confiarse
El Real Madrid de Ancelotti, que arrastra esta campaña una plaga importante de lesionados, no puede confiarse. El último en caer ha sido Alaba, y seguirá sin poder contar para los octavos de final con futbolistas de la talla de Militao y Courtois. Vinicius Jr, por su parte, podría llegar a tiempo tras unos meses de inactividad.