El regreso de Luis Enrique al escenario de su peor pesadilla
El técnico del PSG confía en la progresión de su equipo para acceder a cuartos de final de la Champions
18 diciembre, 2023 13:22Noticias relacionadas
Luis Enrique Martínez, ahora entrenador del PSG, regresará al escenario de, posiblemente, su peor pesadilla. En Anoeta, el técnico asturiano vivió un día muy tenso y crispado cuando prescindió de Leo Messi en el equipo titular del Barça que se enfrentó a la Real Sociedad, el 4 de enero de 2015.
Nueve años después, Luis Enrique volverá a Anoeta, ahora Reale Arena, con el PSG. El campo de la Real Sociedad ya ha eliminado las pistas de atletismo y no es lo mismo ser el máximo responsable del Barça que del campeón francés.
A principios de 2015, el Barça vivió una crisis de grandes dimensiones. Tras prescindir de Messi en el equipo titular, el crack argentino no se entrenó el día siguiente en el Miniestadi, en una sesión abierta al público.
El despido de Zubizarreta
Luis Enrique montó en cólera y el entonces presidente, Josep Maria Bartomeu, despidió a Andoni Zubizarreta y avanzó la convocatoria de elecciones presidenciales.
"Sin Zubizarreta, yo soy más débil", dijo Luis Enrique. El técnico estaba tocado, pero cedió ante Messi, tras mediar Xavi Hernández, actual entrenador del Barça, en la trifulca.
El triplete de 2015
Luis Enrique y Messi ya habían tenido más de una discusión sonada en los meses anteriores. Tras Anoeta, el ambiente se calmó y el Barça cerró la temporada con un triplete: Liga, Copa y Champions. Y, sobre todo, con Luis Enrique abrazándose con Messi.