Vinicius tiene un enorme problema en el Real Madrid. Y tiene que ver de forma directa con la lesión en el bíceps femoral con afectación del tendón distal en su pierna izquierda que sufrió hace algunas semanas. El delantero brasileño, ahora baja en el equipo que dirige Carlo Ancelotti, ha dejado espacio para que otros futbolistas de la plantilla puedan dar un paso adelante en este tramo de la temporada. Se trata de una situación que supone un incendio en el vestuario merengue.
En este sentido, la baja del mencionado jugador ha permitido que se pueda descubrir una notable versión goleadora de Rodrygo Goes, que en los últimos años había vivido bajo la sombra de su compañero de equipo. El atacante ha asumido el peso del Real Madrid en las recientes semanas, lo que implica que no extrañan actualmente a un Vinicius que estaba llamado a ser el verdadero líder del vestuario tras la marcha de Karim Benzema.
Las estadísticas de Rodrygo Goes han crecido de forma exponencial, en especial porque ahora tiene la libertad para moverse por izquierda, la zona en donde suele jugar Vinicius Júnior. En los últimos cinco partidos, el atacante ha conseguido anotar siete goles y repartir cuatro asistencias. Entre esos encuentros se deben destacar los dobletes anotados contra el Valencia y el Cádiz, además de su notable participación en la goleada (3-0) contra el Braga en la Champions League.
Un enorme problema para Vinicius
Nadie duda de la calidad de Vinicius en el frente de ataque. Sin su presencia, el Real Madrid habría tenido más dificultades para ganar su última Champions League. Sin embargo, con el pasar de las temporadas se ha convertido en un problema para Carlo Ancelotti, sobre todo por las polémicas que cosecha dentro y fuera de los terrenos de juego. Es un futbolista que no genera un ambiente del todo positivo en el vestuario merengue, por lo que su ausencia ha permitido traer mucha tranquilidad en los recientes días.
Ahora el Real Madrid se encuentra mucho más cómodo, prácticamente enfocado en los partidos y en el rendimiento de sus nuevos ídolos: Jude Bellingham y Rodrygo Goes, quienes se están entendiendo de maravilla en este tramo del curso. Ambos han demostrado que Vinicius es un perfil que puede ser prescindible, aunque está claro que Ancelotti va a necesitar de mucha mano para gestionar esa situación, en especial cuando el delantero vuelva de su lesión.