El Real Madrid hace los deberes en la Champions League. Los merengues ya habían sellado la clasificación a los octavos de final, pero buscaban afianzarse como líderes de su grupo. Un objetivo logrado, después de remontar un partido complicado (4-2) contra el Nápoles. Los errores defensivos volvieron a ser un dolor de cabeza para Ancelotti, pero lograron sacar el partido adelante con los goles de Rodrygo Goes, Bellingham y Joselu, además del heroico debut de Nico Paz con el tanto de la victoria.

La dupla de moda

Como suele ser en varios partidos de la actual temporada, el Real Madrid no tardó en recibir el primer gol del encuentro. El encargado de abrir el marcador fue Giovanni Simeone, que pudo rematar prácticamente a puerta vacía tras un pase preciso de Di Lorenzo desde el sector derecho. Pudo ser un balde de agua fría para el conjunto blanco, pero lograron reaccionar por su dupla de moda: Rodrygo Goes y Jude Bellingham.

Bellingham hace su típica celebración tras anotar contra el Nápoles EFE

El brasileño solo necesitó de un par de minutos para igualar el marcador a partir de un potente disparo. Ese tanto motivó a los futbolistas merengues, por lo que el segundo tanto apareció en poco tiempo. En este sentido, el cabezazo de Bellingham fue preciso para aprovechar el envío largo de David Alaba. Dos anotaciones que permitieron al elenco de Ancelotti irse al descanso con la ventaja.

Nico Paz debuta con gol

El Nápoles también tuvo una reacción veloz al arrancar la segunda mitad. En esta oportunidad, un rebote permitió a Anguissa tener vía libre para meter un fuerte derechazo, que fue imposible para Lunin. Fue tanto que causó mucha frustración entre los jugadores del cuadro madrileño, teniendo en cuenta que ese tipo de desconexiones les ha hecho sufrir en varios partidos.

EFE

Pero el Real Madrid tendría la última palabra en el tramo final del compromiso. Con el equipo bastante volcado en ataque, Ancelotti decidió dar entrada a Nico Paz, una de las promesas de la cantera merengue. El argentino, que ya había debutado en la Liga, pudo tener su primera gran noche de Champions League con un gol --tuvo complicidad de Meret-- para asegurar la victoria a los suyos.

La última anotación fue cortesía de Joselu, que pudo aprovechar los espacios que dejaba el Nápoles en defensa. De esa forma, el conjunto blanco consigue amarrar el liderato de su grupo, por lo que la última jornada contra el Braga (12 de diciembre) será simplemente de trámite. 

Noticias relacionadas