Confirmado: la gran pérdida de Florentino Pérez en el Real Madrid
El mandatario del club merengue se quedará sin una pieza clave en su proyecto deportivo
23 noviembre, 2023 18:32Noticias relacionadas
El Real Madrid se prepara para un 2024 de cambios. La problemática planificación de la plantilla ya ha obligado a los altos mandos del club a mirar con mucho interés la ventana de traspasos del verano del próximo año, sobre todo para reforzar el frente de ataque. Pero ahora la necesidad de moverse en esas fechas ha incrementado ante la confirmación de una pérdida importante para la directiva de Florentino Pérez.
Desde la prensa brasileña dan por sentado que la entidad madrileña no podrá contar con Carlo Ancelotti una vez termine la actual temporada. De acuerdo con la información, el director técnico italiano tiene prácticamente cerrado su traspaso para convertirse en el encargado del proyecto de la selección brasileña a partir del verano del próximo año e incluso se habla de que ya habría firmado su contrato con la canarinha.
La unión entre las dos partes se ha construido desde hace tiempo. La Federación del pentacampeón del mundo no ha ocultado su interés en contar con Ancelotti, pero no han querido hacer un anuncio más contundente hasta esperar a que termine su contrato con el Real Madrid. Hay que recordar que el italiano llegó a reconocer hace algunos meses que "si la realidad es que una selección como Brasil me quiere, eso me encanta y me hace mucha ilusión. Después hay que respetar las cosas hechas como un contrato que quiero cumplir".
Florentino Pérez tiene trabajo
La inminente salida de Ancelotti obliga a los altos mandos del club merengue a buscar un sustituto para la próxima temporada. Hasta ahora, el entrenador había sido una pieza capital por adaptarse a la política de fichajes tan apretada del Real Madrid. Aunque la expectativa es que esa situación pueda cambiar de cara al mercado de verano de 2024.
En este sentido, el principal candidato para suplir la baja de Ancelotti es Xabi Alonso. El que fuera centrocampista del cuadro blanco ha sido una de las revelaciones de la temporada por su gran trabajo con el Bayer Leverkusen. Se trata de un perfil que encaja con la filosofía de Florentino Pérez, que suele contratar a entrenadores que tengan algún tipo de vinculación con el entorno madridista. Tampoco hay que descartar la opción de Raúl González, que se ha formado como técnico del Castilla.