Críticas y más críticas por el despropósito arbitral sucedido este miércoles en la UEFA Women's Champions League. Dos acciones clave, en el Real Madrid-Chelsea, favorecieron a las merengues y les permitieron sumar un injusto empate.
La colegiada danesa Frida Klarlund, mal asesorada por sus asistentes, señaló penalti en una falta claramente fuera del área de Fleming sobre Athenea del Castillo. Una escandalosa pena máxima que transformó Olga Carmona.
El Real Madrid, beneficiado
Al conjunto blue, por cierto, también le anularon un gol de Charles por un inexistente fuera de juego en la última jugada del partido, allá por el minuto 96. Cabe recordar que en la máxima competición continental femenina no hay VAR hasta cuartos de final, por lo que gracias a los errores arbitrales el Real Madrid se salvó de la derrota.
Olga Carmona, por partida doble, y Charles y Kerr para las inglesas, pusieron los goles en un intenso partido con 2.913 espectadores en las gradas, en que el Chelsea las tuvo de todos los colores para vencer, aunque la brillante actuación de Misa en portería también fue decisiva para que el Madrid salvara un punto en el debut europeo.
Quejas desde Inglaterra
Las madridistas salieron con un once de gala para intentar hacerse con el partido, a pesar de ser claramente inferiores al Chelsea. Las inglesas, por su parte, hicieron su juego tras verse sorprendidas por la intensidad blanca, y poco a poco fueron haciéndose con el dominio del encuentro.
Tras el encuentro, con los dos errores arbitrales que favorecieron al Real Madrid, desde Inglaterra varias voces del conjunto inglés han protestado por lo que entienden que fue un atraco en toda regla. Un despropósito que deja clara la necesidad del VAR, y no sólo a partir de los cuartos de final de la competición.