Jude Bellingham está entre algodones. La gran estrella del Real Madrid no fue esta vez la solución goleadora para un conjunto merengue que empató contra el Rayo Vallecano, y que cedió el liderato en solitario al Girona.
Este lunes se ha conocido que el futbolista inglés, tras someterse a pruebas médicas en Valdebebas, sufre una luxación en el hombro izquierdo. En estos momentos, por tanto, su presencia ante el Sporting de Braga en el duelo de la cuarta jornada de la fase de grupos de Champions está en el aire.
La lesión que complica los planes
No se trata de una lesión grave, aunque sí es tremendamente dolorosa y no deja al jugador moverse con normalidad. Además, podría complicarse en caso de que no guarde el reposo necesario, por lo que a Ancelotti le ha surgido otro problema.
Bellingham estuvo a punto de ser sustituido contra el Rayo Vallecano, aunque finalmente pudo continuar hasta el final. Terminó el encuentro dolorido, tratando de obrar en los minutos finales un milagro que no apareció ante los vallecanos.
Un Real Madrid sin urgencias
Las pruebas realizadas este lunes por la mañana han confirmado que Bellingham sufre pequeños daños en el hombro izquierdo. Algo con lo que tendrá que andarse con ojo en los dos próximos partidos de Champions y Liga, antes de que llegue el nuevo parón FIFA de selecciones en este mes de noviembre.
Cabe tener en cuenta que el Real Madrid no necesita arriesgar en Europa. El conjunto merengue es primero de grupo en la Champions League, con un pleno de tres victorias, seguido del Napoli, que suma seis puntos y del Braga, con tres. Cierra el grupo el Union Berlín, que todavía no ha estrenado su casillero.