Cuando Jude Bellingham no marca, el Real Madrid tiene serios problemas para ver puerta y ganar los partidos. Es una realidad preocupante, y que hasta ahora no había salido a flote debido a la inspiración goleadora de la nueva estrella merengue. Esta vez, Bellingham no acudió al rescate y el equipo lo pagó con creces.
Jude esta vez no acudió al rescate
A pesar de que durante estas últimas semanas ha sido fundamental en las victorias de los blancos --poniendo como ejemplo su doblete en el clásico de Montjuïc--, la gran sensación británica tiene límites. No puede marcar en cada partido, y además empieza a notar la fatiga y molestias físicas al estar jugándolo todo.
El partido ante el Rayo destapó, en esta coyuntura, el principal problema del Real Madrid en uno de los momentos clave de la temporada. La ausencia de Karim Benzema, fugado a Arabia Saudí el pasado verano, prometía notarse al no haber fichado Florentino Pérez a un relevo claro en la delantera. Exceptuando a Joselu, claro, que bastante buen rendimiento está dando desde que aterrizó.
El caso es que Benzema hacía mejores a otros jugadores como Vinicius Jr o Rodrygo Goes, quienes han visto cómo sus estadísticas anotadoras han caído en picado tras la salida del delantero francés. "La clave no es que Bellingham no haya marcado, sino que Vinicius y Rodrygo están muy por debajo de la estadística", comentó el analista Antonio Romero en la Cadena SER. "Porque incluso Joselu, que ha tenido ese remate que ha parado Dimitrievski a mano cambiada, no ha podido marcar".
Una situación que puede repetirse
A día de hoy el Real Madrid no dispone de alternativas para esos partidos que se acaban atascando, como el del Rayo Vallecano: "Si el partido se atasca, no hay un nueve puro, o no es titular indiscutible. Lo ha remendado hasta ahora Bellingham, pero en partidos como el de hoy, si te atascas y no tienes un nueve puro, sufres".
A pesar de que hasta ahora habían maquillado este problema con los goles de Bellingham, el Rayo logró secar por completo al conjunto de Carlo Ancelotti. Una complicación que corre el riesgo de repetirse en futuros partidos, especialmente cuando Bellingham no esté lo suficientemente inspirado.