El Rayo Vallecano hace un favor descomunal al FC Barcelona tras conseguir un valioso empate (0-0) contra el Real Madrid en el nuevo Bernabéu. Los merengues cayeron en una enorme frustración al no poder superar el ejercicio de resistencia del conjunto rayista, que pudo frenar el potencial ofensivo de Bellingham y compañía. Se trata de un trago amargo para el equipo de Carlo Ancelotti después del clásico del anterior fin de semana, debido a que ahora la distancia con el Barça es tan solo de dos puntos.
Con este resultado, el Girona se queda como líder solitario de la Liga con un total de 31 puntos. En el segundo lugar se mantiene el Real Madrid, pero con 29 puntos. Y el FC Barcelona sigue al acecho con 27 puntos, tras conseguir una agónica victoria en casa de la Real Sociedad. Un buen fin de semana para los culés, teniendo en cuenta las sensaciones tan negativas de la otra jornada.
El Madrid, sin puntería
El equipo de Ancelotti insistió desde el primer en marcar el ritmo del partido. Tanto en la velocidad de las intervenciones de Bellingham y Vinicius como en la presencia de Joselu dentro del área. Pero la falta de eficacia fue un enorme problema para el Real Madrid, que no pudo superar la resistencia de un notable Dimitrievski en la portería del Rayo Vallecano.
La línea defensiva del conjunto visitante estuvo bastante atenta para tratar de tapar cada uno de los ataques, aunque apenas hicieron cosquillas al arco de Kepa, que fue un mero espectador en casi todo el compromiso. Fue un partido bastante pobre en términos ofensivos, aunque lo compensaron con un enorme ejercicio de resistencia. Ni siquiera la entrada de Kroos y Rodrygo como revulsivos en la segunda mitad pudo cambiar la dinámica del cuadro merengue.
Los minutos finales fueron asedio total del Real Madrid, buscando el gol bajo cualquier fórmula. Pero ese nerviosismo impidió que los futbolistas tuvieran claridad para gestionar las jugadas. El Rayo Vallecano solo tuvo que mantenerse firme en la defensa del área para llevarse un empate valioso que supone una enorme alegría para el Barça de Xavi Hernández.
Mediocridad sin Bellingham
El resultado en el Bernabéu deja en evidencia los problema ofensivos del conjunto madrileño. Jude Bellingham ha sido prácticamente la única referencia de la parcela ofensiva, recordando que es el máximo artillero de la Liga con 10 tantos. Joselu, Rodrygo y Vinicius se han quedado cortos con respecto a la aportación en ataque, lo que supone un asunto delicado para Carlo Ancelotti.