Partido más complicado de lo que parece para el Real Madrid. El conjunto de Carlo Ancelotti se mide este domingo (21.00 hora española) al Rayo Vallecano. Los franjirrojos son siempre duros de pelar, y prueba de ello es que ocupan la octava posición en Liga y llevan sin perder cinco partidos consecutivos. De ellos, eso sí, cuatro han sido empates. El Real Madrid quiere romper esa buena racha de los rayistas, a fin de obtener tres puntos que le sirvan para recuperar el coliderato de Liga.
La victoria del Girona en el campo de Osasuna y la del FC Barcelona, in extremis contra la Real Sociedad, han metido más presión al Real Madrid para obtener el triunfo y colocarse de nuevo a cuatro puntos de los blaugrana. Sobre el papel, debería conseguirlo. Aunque Ancelotti podría efectuar algunas rotaciones pensando en la Champions League, y es posible que ello reste contundencia al equipo.
Cómo ver el Real Madrid-Rayo
Por desgracia, mucha gente no podrá disfrutar del partido al no tener contratada la televisión de pago: ciudadanos que no se pueden permitir pagar las cuotas que ofrece Movistar Plus para ver el fútbol. El partido también puede verse por DAZN.
Lo cierto es que ver el fútbol gratis se ha convertido en poco menos que una utopía en nuestro país. La globalización del mercado y su inflación constante han convertido al deporte rey en un lucrativo negocio del que muchas multinacionales, organismos, clubes y plataformas sacan tajada.
Para estos hinchas que quieran seguir el encuentro entre Real Madrid y Rayo Vallecano este domingo (21.00 horas) y no tengan contratada ninguna de las opciones anteriores, las posibilidades legales son escasas. Pero existen.
Tres alternativas disponibles
La más recomendable es pedir a un amigo que tenga contratado Movistar Plus su contraseña de Yomvi para poder ver el partido desde otro dispositivo. No puede ser desde una televisión, pero sí es posible a través de la mayoría de ordenadores portátiles, iPad o Smartphone. Tan solo hay que anotar el usuario y la contraseña.
Otra vía que se utilizaba en el pasado consiste en la orientación de una antena parabólica en dirección al satélite Astra o, en su defecto, a otros como Hispasat o Eutelsat. En estos casos se pueden sintonizar canales libres denominados FTA de otros países donde emiten el fútbol en abierto. En el Astra, concretamente, hay 3.226 canales.
Por último, está la opción de toda la vida. La más sencilla. Bajar a un bar que tenga contratado el servicio de fútbol para establecimientos que puede ser a través de Movistar Plus. Una alternativa que vuelve a ser viable.