Las renovaciones de Florentino no apagan las llamas en el Real Madrid
El presidente del club blanco cierra dos operaciones estratégicas que no cierran un debate muy activo
3 noviembre, 2023 12:11Noticias relacionadas
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha cerrado dos renovaciones estratégicas para el club. Vinicius ha firmado un nuevo contrato hasta el 30 de junio de 2027 y Rodrygo se ha comprometido con la entidad hasta 2028. Mientras, el futuro de Toni Kroos y, sobre todo, Luka Modric es cada vez más incierto.
Vinicius es, posiblemente, el futbolista más mediático del Real Madrid. Comparte protagonismo con Bellingham, el jugador más decisivo y determinante, autor ya de 10 goles en la Liga. El brasileño, de 23 años, quiere seguir creciendo en el Real Madrid.
Vinicius es un jugador especial. Único. Es tan exquisito como controvertido. Es como Neymar pero multiplicado. Es un futbolista muy odiado por los jugadores y las aficiones rivales.
Modric y Kroos
En el vestuario del Madrid, Vinicius genera división de opciones. Algunos futbolistas, como Modric y Kroos, no sintonizan mucho con él. Con sus formas. Les gustaría que fuera más discreto y menos provocador en el campo.
Florentino Pérez, en cambio, está encantado con él. Es un jugador mundialmente conocido y el presidente del Real Madrid se mostró muy activo en denunciar los gritos y cánticos racistas que sufre Vinicius en muchos campos.
Valor de mercado
El debate sobre la figura de Vinicius sigue abierto. También en el Bernabéu. Esta temporada, el jugador ha disputado 10 partidos en los que ha marcado tres goles y ha dado tres asistencias. Y su valor de mercado es de 150 millones de euros, según Transfermarkt.
El máximo dirigente del Real Madrid tiene claros sus objetivos a medio plazo. Poco a poco va renovando el equipo. Está encantado con Vinicius, pero también con Bellingham y Rodrygo. En cambio, a los futbolistas más veteranos prefiere renovarlos año a año. Es su fórmula. De momento le funciona bien. En el Barça no la aplicaron y el club azulgrana está con la soga al cuello.