David Aganzo, presidente de la AFE

David Aganzo, presidente de la AFE

Real Madrid

El escándalo en las votaciones de los premios AFE a mejor futbolista

El sindicato premia a un jugador y una jugadora del Real Madrid que no ganaron ni Liga, ni Champions ni el Mundial

2 noviembre, 2023 10:08

Noticias relacionadas

Increíble pero cierto. Mientras la revista France Football premiaba con el Balón de Oro a Leo Messi y Aitana Bonmatí, tras proclamarse campeonas del mundo con Argentina y España, respectivamente, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ya tiene decididos sus reconocimientos del próximo 6 de noviembre. Un resultado escandaloso que se deriva de las votaciones de los jugadores y jugadoras de Primera División. 

Vinicius, delantero del Real Madrid, será elegido como mejor jugador de la Liga, tras una temporada en que el Barça ganó la Liga y el rendimiento del delantero brasileño tuvo muchos altibajos, polémicas al margen. Vinicius, no obstante, fue el jugador más carismático del equipo de Ancelotti.

La elección más polémica

Mucho más polémica será la apuesta de los premios AFE por la mejor futbolista. Para las jugadoras votantes, Aitana no ha sido la mejor. Y eso que la futbolista del Barça ganó el Mundial, pero también la Liga y la Champions.

Ronald Araujo marca a Vinicius Jr en el clásico Barça-Real Madrid

Ronald Araujo marca a Vinicius Jr en el clásico Barça-Real Madrid Luis Miguel Añón CULEMANÍA

La AFE premiará a Caroline Weir, también del Real Madrid, como la mejor jugadora de la pasada temporada. Desde AFE insisten a Culemanía en que "la votación no es cosa de AFE sino de las jugadoras de la Primera División Femenina". 

Pasado brillante

Weir, escocesa de 28 años, juega como centrocampista y la pasada temporada rindió a un gran nivel. En el pasado jugó en equipo de primer nivel como el Arsenal, el Liverpool y el Manchester City. En julio de 2022 fichó por el Real Madrid.

Caroline Weir celebra un gol con el Real Madrid

Caroline Weir celebra un gol con el Real Madrid

Vinicius y Weir ya esperan su premio, un buen consuelo después de una temporada en la que no ganaron ni la Liga, ni la Champions ni el Mundial.