Aitana Bonmatí, dando su discurso tras ganar el Balón de Oro

Aitana Bonmatí, dando su discurso tras ganar el Balón de Oro EFE

Culemaníacos

El brutal elogio de Aitana a Guardiola con guiño a Iniesta, Messi y Xavi

La nueva Balón de Oro del Barça Femenino ensalzó a sus grandes referentes, desde que era niña, en el club azulgrana

31 octubre, 2023 11:49

Noticias relacionadas

El sueño se ha hecho realidad. Aitana Bonmatí ha conquistado el Balón de Oro, el primero de su carrera deportiva, y con ello destrona a su compañera Alexia Putellas como ganadora de los dos premios anteriores. La de Sant Pere de Ribes, un atajo de nervios al recoger el trofeo, tuvo sin embargo la pausa y el temple necesarios para pronunciar un bonito discurso en el Teatre du Chatelet.

Recuerdo a sus referentes

Se acordó de sus grandes referentes en el barcelonismo, desde que empezó a dar toques al balón de niña. Y respondió de la mejor manera al elogio de Pep Guardiola, quien la había definido como la Andrés Iniesta del fútbol femenino. "Me siento muy orgullosa de haber nacido el mismo día que Guardiola, el 18 de enero. Es un ídolo para mí", empezó Aitana, a quien se veía que la procesión iba por dentro.

"No lo vi jugar pero sí vi la época tan gloriosa que nos dio en el Barça con Xavi, Iniesta, Busquets o MessiEsos años fueron de los más felices de mi vida, y que una persona como Guardiola te elogie y encima te compare con Iniesta, que es mi jugador favorito juntamente con XaviMessi y compañía... Es único", valoró.

Aitana se considera una futbolista ambiciosa y competitiva, por lo que espera tener la oportunidad de conquistar más Balones de Oro en el futuro. "Nunca se sabe pero tal y como soy yo y me conozco, soy una persona ambiciosa y autoexigente. Eso me lleva a ser mejor cada día y nunca digas nunca".

Aitana quiere más trofeos

"Voy a seguir peleando por que la gente vea una mejor versión de Aitana cada día, pero hay que recordar que los premios individuales vienen tras un gran trabajo colectivo. No estaría aquí sin la Champions con el Barça o el Mundial con la selección", dejó claro Aitana tras recibir el galardón más importante del fútbol.

Aitana Bonmatí levanta y exhibe el Balón de Oro.jpg

Aitana Bonmatí levanta y exhibe el Balón de Oro.jpg EFE París

Una gala, la de este lunes, que vuelve a reforzar la marca Barça y, especialmente, el buen trabajo realizado por La Masía en la formación de jugadores. Una fábrica inagotable de talentos con el sello azulgrana por bandera.