Fabio Capello tuvo éxito en el Real Madrid. Ganó dos Ligas con el equipo blanco en sus dos etapas (1996-97 y 2006-07) en el Bernabéu. Técnico con mucho carácter, su principio de autoridad era sagrado y se cargó a Ronaldo porque no se cuidaba como quería.
El entrenador italiano cuestionó la profesionalidad de Ronaldo con motivo de la inauguración del curso académico 2023/24 del Instituto Universitario de Mediadores Lingüísticos (Limec).
"En febrero de 2007 decidí despedir a Ronaldo Nazario, era alguien a quien le gustaba la fiesta e involucraba al grupo a que saliese con él. Un día llegó Van Nistelrooy y me dijo: ‘Señor, aquí en los vestuarios huele a alcohol’ y era verdad. Ronaldo pesaba 94 kg ese año. En Corea, en el Mundial de 2002, pesaba 82. Le dije que bajara de peso... llegó a 92,5", explicó Capello.
La charla con Berlusconi
En su comparecencia, el exentrenador del Real Madrid también desveló una conversación con Silvio Berlusconi, expropietario del Milan que no le hizo el menor caso tras sus consejos.
"Berlusconi me llamó un día para pedirme consejo sobre una hipotética compra de Ronaldo. Yo le desaconsejé que lo hiciera, diciéndole que era un fiestero, y que sólo pensaba en estar rodeado de mujeres. Me dijo: ‘Vale, gracias Fabio’ Día después, Ronaldo fichó por el Milán, no me hizo caso", recordó Capello.
La Liga de Ronaldo
Capello, curiosamente, también fue el entrenador del Real Madrid que ganó la Liga 1996-97 en la que Ronaldo jugaba en el Barça.