Tres partidos de suspensión. Ese es el castigo que deberá cumplir Nacho tras la dura entrada que, de forma incomprensible, realizó sobre Portu durante los instantes finales del Girona-Real Madrid. Una acción peligrosa que no venía a cuento, con todo el pescado vendido y el equipo merengue mandando 0-3 en el choque.
Resolución del Comité de Competición
La entrada le costó la tarjeta roja directa en Montilivi, y ahora se ha conocido la sanción para Nacho después de que Portu acabase en el hospital. "Tres partidos de suspensión, por emplear juego peligroso causando daño que merme las facultades del/de la ofendido/a, con multa accesoria al club en cuantía de 1.050 y de 600 al infractor. (Artículo: 122)", reza la resolución del Comité de Competición.
Cabe recordar que Portu tuvo que abandonar en camilla el terreno de juego, y posteriormente en ambulancia el estadio para ser examinado de urgencia. Por fortuna, el Girona emitió un comunicado para informar del parte médico de Portu, menos grave de lo esperado: "Edema óseo en el maléolo tibial del tobillo derecho y rotura de la aponeurosis glútea izquierda. La evolución marcará su disponibilidad", señaló el cuadro catalán en una nota oficial.
Actitud incomprensible de Nacho
Fueron muchas las críticas que recibió Nacho tras la entrada, y especialmente después de las dos cachetadas que dio a Portu justo antes de marcharse expulsado. Una imagen que cabreó todavía más a los jugadores del Girona, en especial a Yan Couto y Christian Stuani. Actitud sorprendente de un Nacho que no nos tenía acostumbrados a este tipo de juego violento. Y que, ahora, dejará cojo al Real Madrid en defensa de cara a las próximas tres jornadas de Liga.