Nacho Fernández no atraviesa un buen momento. El jugador del Real Madrid cometió una de las infracciones más feas de su carrera deportiva en el partido pasado de la Liga contra el Girona. Cristian Portu sufrió una plancha a la altura de la tibia en plena carrera que provocó su retiro del encuentro en camilla. Lógicamente, el central madridista recibió la tarjeta roja, mostrada por el colegiado Pulido Santana tras revisar la jugada en el VAR.
El encuentro iba a morir en una clara derrota futbolística del conjunto catalán sobre el campo, en una contienda marcada por el juego limpio. Sin embargo, dicha falta revolucionó el duelo en el tiempo de descuento. El gesto del defensor madrileño y los improperios de Yan Couto por la acción desataron una tangana entre los integrantes de ambos equipos.
Palmada en la cara
Según recogen las imágenes emitidas por Gol Televisión, mientras las asistencias médicas atendían al extremo del Girona, Nacho se acercó y le dio una cachetada en la cara. El gesto es interpretable como una disculpa, aunque no medió palabra. Acto seguido, Yan Couto le espetó "eres muy tonto, eres un gilipollas".
Los insultos de su rival no hicieron gracia al futbolista merengue, que se giró, sujetado por Antonio Rüdiger. Dicho gesto provocó una reacción en cadena, pues Christian Stuani corrió a abalanzarse sobre Nacho, también frenado por el otro defensor madridista. Después de formarse el tumulto, el delantero uruguayo justificaba su enfado con el cachetazo a Portu: "Le ha tocado la cara".
Fuera de peligro
Para fortuna del conjunto entrenado por Míchel, el diagnóstico del excarrilero del Getafe descarta lesiones de gravedad. Portu tiene un edema óseo en el maléolo tibial del tobillo derecho y una rotura de la aponeurosis glútea izquierda.
El técnico del Girona aclaró en rueda de prensa que Carlo Ancelotti pidió disculpas por la entrada desmedida de su pupilo: "Ancelotti es un caballero. Ha dicho que no entendía la acción de Nacho con el 0-3 y nos ha pedido perdón. Es una entrada muy dura y no viene a cuento en ninguna acción de juego. No es comprensible".