El Real Madrid ha salido victorioso de una prueba de fuego exigente en el estadio Diego Armando Maradona (3-2). Un zurriagazo de Fede Valverde desde la frontal del área ha desatado la euforia del triunfo visitante en el último cuarto de hora. El Nápoles ha tenido sus opciones en el encuentro, pero las maravillas de Jude Bellingham, autor de un gol y una asistencia, han decantado la balanza.
El equipo madridista ha entrado mejor en terreno de juego en unos primeros compases de dominio. El guardameta local, Alex Meret, ha salvado la primera oportunidad de los visitantes en un mano a mano con Rodrygo que el extremo brasileño ha definido directamente al muñeco.
Intercambio de golpes
Sin embargo, ha sido el conjunto partenopeo el que ha sacado petróleo en el minuto 19. Un centro a la salida de un córner ha superado la mala salida de Kepa Arrizabalaga, Natan ha cabeceado al larguero y Leo Ostigard ha enviado el rebote al fondo de las mallas (1-0).
El abrelatas ha activado la reacción de los pupilos de Ancelotti. Un aviso de Piotr Zielinski ha precedido el gol del empate, obra de Vinicius. En el minuto 27, el atacante internacional con la canarinha ha aprovechado un robo de Jude Bellingham a Di Lorenzo, y el paso interior del centrocampista inglés en el área. Un poco escorado, Vini ha ajustado un tiro raso al palo izquierdo de la portería, fuera del alcance del portero (1-1).
Nuevamente, el fichaje estrella del Madrid ha hecho acto de presencia, esta vez como goleador. El octavo tanto en nueve partidos de Bellingham ha llegado tras una jugada maradoniana en la que ha superado a tres camisetas azules, antes de inmiscuirse en el área. En su zona fetiche, el mago de 20 años ha recortado ante Ostigard y se ha sacado un tiro entre los centrales que ha volteado el marcador (1-2). Tras el vaivén de ocasiones en la primera media hora, Kepa se ha redimido de su error y ha evitado un nuevo empate a cabezazo de Victor Oshimen.
Penalti dudoso
En la reanudación, el Nápoles ha salido mejor de los vestuarios. En el minuto 52, a instancias del VAR, el árbitro Clément Turpin, ha señalado un penalti dudoso por mano de Nacho, a quien el balón impacta en el brazo tras salir rebotado un disparo de Oshimen. Zelinski ha pegado la pena máxima al palo, y con suspense ha podido celebrar una nueva igualada (2-2).
El mazazo no le ha sentado bien al cuadro madrileño. Kepa ha intervenido nuevamente para despejar un tiro centrado de Zielinski. También ha pasado apuros Dani Carvajal en sus carreras contra Khvicha Kvaratskhelia, que en el minuto 60 le ha ganado la espalda al lateral y ha estrellado su tiro en Antonio Rudiger, al rescate.
Misil de Valverde
Tras los fogonazos sin éxito del campeón italiano, el Madrid ha adelantado líneas y ha madurado la ocasión definitiva en campo rival. Pero la épica ha vuelto a presentarse a balón parado en el minuto 78. En un saque de esquina rechazado por la zaga napolitana, Fede Valverde ha desatascado la contienda por medio de un trallazo. De volea, el jugador uruguayo ha mandado al larguero el esférico, que ha rebotado en la espalda de Meret y se ha colado entre los tres palos.