El FC Barcelona ha dado por renovado a Xavi Hernández hasta el 30 de junio de 2025 en la presentación de Deco como nuevo director de fútbol y el Real Madrid ya piensa en el relevo de Carlo Ancelotti. Mientras el club azulgrana apuesta por la continuidad de su técnico, el gran rival busca un técnico de primer nivel y entre los candidatos aparece un nuevo nombre, Hansi Flick, recientemente destituido como seleccionador alemán.
Flick es un entrenador que gusta en el Barça por su apuesta por un fútbol ofensivo. También tienen buenos informes suyos en el Real Madrid. En el Bernabéu asumen que Ancelotti terminará su segunda etapa el 30 de junio de 2024. Y, de momento, Xabi Alonso es quien está mejor posicionado.
Xabi Alonso es el actual entrenador del Bayer Leverkusen y ambiciona dirigir al Real Madrid. Igual que otro mito del madridismo, Raúl González, pero el actual entrenador del Real Madrid Castilla no parece ser la apuesta de Florentino Pérez.
Zidane y Ancelotti
El nombre de Flick también sonó como posible entrenador del Real Madrid en el pasado, pero Florentino Pérez optó por Zidane, primero, y después por Ancelotti.
En 2021, Flick sustituyó a Joachim Löw como seleccionador alemán, que estuvo 15 años en el cargo. Con Flick, la selección germana no ha logrado los resultados esperados y fue destituido el domingo tras la derrota ante Japón por 1-4 en un amistoso.
Rafa Márquez
En el Barça, mientras, Xavi tiene crédito suficiente tras ganar la Liga la pasada temporada. Deco, posiblemente, contempla un plan B para cualquier emergencia y todo parece indicar que Rafa Márquez, actual técnico del filial, gusta mucho a Laporta y al ejecutivo portugués.