Joan Laporta, presidente del Barça, ha asegurado que Deco es el ejecutivo ideal para dirigir la estructura deportiva del club, presentada oficialmente este miércoles. Antes, sin embargo, ha ensalzado el trabajo de su antecesor, Mateu Alemany.
Laporta ha tenido palabras de agradecimiento hacia Alemany, máximo responsable de la parcela deportiva hasta el pasado 1 de septiembre. "En nombre de la junta directiva quiero agradecer el trabajo que ha hecho Alemany durante dos años y medio. Ha gestionado con éxito una herencia muy complicada y lo ha hecho en unas condiciones de máxima dificultad, con muchos obstáculos, y los ha superado con nota", ha dicho el presidente.
Tras asegurar que "el Barça tiene un proyecto deportivo altamente competitivo", Laporta ha recalcado que "Deco es la persona ideal para asumir la dirección deportiva". "El entrenador y el director de fútbol hablan el mismo lenguaje y además ambos fueron compañeros", ha añadido el máximo dirigente azulgrana.
Buena sintonía
"Deco se ha formado y ha aprendido todas las claves para que fructifiquen todas las negociaciones en el mundo del fútbol", ha insistido Laporta, quien ha pedido la máxima sintonía entre Deco, Xavi y Rafa Márquez, entrenador del Barça B.
En su intervención, Laporta también ha comentado que la actual estructura deportiva cuenta también con José Ramón Alexanko, Bojan, Masip y Sergi Barjuan, entre otros. "Todos han defendido la camiseta y el escudo del Barça", ha comentado el máximo dirigente.
"El barcelonismo puede confiar en este equipo de trabajo. Estamos en buenas manos", ha sentenciado Laporta en su discurso previo a la presentación de Deco.