Las tensiones entre el PSG y Mbappé parecen tomarse un respiro. El delantero francés ha sido readmitido tras ser apartado del equipo tras la tensa reunión que, el pasado 8 de agosto, mantuvieron el futbolista y el presidente, Nasser Al Khelaïfi. En Francia también aseguran que Qatar moverá ficha para prorrogar otra vez el contrato de Mbappé, pero el Bild asegura que el Real Madrid podría intentar su fichaje este mismo verano.
Hasta ahora, el Real Madrid no ha movido ficha por Mbappé. El club que preside Florentino Pérez se ha mantenido en un discreto segundo plano. El diario sensacionalista alemán, sin embargo, asegura que la entidad podría intentar su fichaje en los últimos tres días de verano.
El Real Madrid, según la citada información, podría ofrecer hasta 120 millones de euros por Mbappé, quien no ejecutó la opción que tenía para prorrogar su contrato con el PSG hasta 2025. Su compromiso termina en 2024.
Las presiones de Macron
Mbappé renovó hace un año con el PSG tras las presiones recibidas desde Qatar y desde el mismo presidente francés, Emmanuel Macron. El acuerdo contemplaba dos años más de contrato garantizados y uno tercero opcional que el futbolista rechazó.
Hace dos años, el Real Madrid ya intentó su fichaje. Entonces, a Mbappé le quedaba un año más de contrato y el club blanco presentó una oferta por unos 180 millones de euros que el PSG rechazó.
El valor de mercado
Mbappé, de 24 años, también tiene un valor de mercado de 180 millones de euros, según Transfermarkt, y nunca ha ocultado su deseo de jugar algún día en el Real Madrid. Ahora parece haberse abierto un periodo de distención en el PSG, sobre todo tras la marcha de Neymar, con quien el internacional francés no tenía buena sintonía.