El Real Madrid perderá a Thibaut Courtois, uno de sus puntales, para los próximos seis meses. El guardameta belga se ha retirado del entrenamiento matutino entre lágrimas y en camilla. Los servicios médicos del club madridista le han diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Ante una baja de tales dimensiones en los esquemas de Carlo Ancelotti, la dirección deportiva blanca ya se ha puesto manos a la obra. El conjunto de la capital acudirá al mercado en busca de un sustituto de garantías.
Andriy Lunin, segundo portero del Madrid, apenas cuenta con experiencia en la élite. La temporada pasada, el portero ucraniano solo disputó 12 partidos entre todas las competiciones. Desde su aterrizaje en España, solo se ha consagrado bajo los palos del Real Oviedo, en el curso 2019-20. Por lo tanto, la cúpula directiva merengue ha tomado la iniciativa y efectuará un último movimiento de mercado.
Talento español
David de Gea, a sus 32 años, es el candidato que suena con más fuerza para jugar en el Santiago Bernabéu. El excancerbero del Atlético de Madrid firmaría como agente libre, tras desvincularse del Manchester United. En verano de 2015 ya estuvo a punto de vestir de blanco, pero su fichaje se fue al traste por minutos. Y es que el fax que constataba la operación no llegó a tiempo por minutos en el cierre de mercado. Keylor Navas iba a trazar el camino contrario, pero finalmente, todo acuerdo saltó por los aires el 1 de septiembre.
David Soria y Kepa Arrizabalaga, dos porteros consolidados, también aparecen en la terna de aspirantes. El primero saldría por 10 millones de euros del Getafe. En tanto, el segundo tiene contrato en vigor con el Chelsea hasta junio de 2025 y el Bayern de Múnich se ha interesado por su contratación.
Opciones asequibles
En un segundo plano aparecen guardametas veteranos y de rendimiento inmediato, pensados para cubrir media temporada de baja. Son los casos de Hugo Lloris y Keylor Navas, los dos de 36 años, y ambos con contrato hasta 2024 en el Tottenham Hotspur y el PSG, respectivamente. No supondrán ningún dispendio económico disparatado, y el madridismo guarda un recuerdo grato del portero costarricense, ganador de tres Champions Leagues.
Figuras destacadas de la Liga como Yassine Bounou y Giorgi Mamardashvili cobran fuerza como sucesores de Courtois, aunque no encajan tanto con la prioridad del Madrid. En Chamartín prefieren un guardameta que cumpla su función hasta que Courtois regrese de su lesión. El portero del Sevilla e internacional marroquí costaría unos 12 millones de euros, y su homólogo georgiano del Valencia se encarecería hasta los 25.
Por último, Dominik Livakovic gusta mucho a varios clubes de la Liga española. A sus 28 años, su nombre está de moda tras lucirse en el Mundial de Qatar con Croacia. En la tanda de penaltis de los octavos se erigió en el gran héroe balcánico al detener tres de los cuatro lanzamientos de Japón. Al restarle un único año de contrato, el Dinamo de Zagreb apenas exigiría 10 millones.