Drama para Ancelotti: dos jugadores del Real Madrid pasarán por el quirófano
La lesión de larga duración del meta merengue genera un problemón para Ancelotti
10 agosto, 2023 16:13Noticias relacionadas
Carlo Ancelotti no guardará un buen recuerdo de este jueves 10 de agosto. Si poco después del mediodía se confirmó que Thibaut Courtois se ha roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla --abandonando el campo de entrenamiento en camilla y entre lágrimas--, poco después ha podido saberse que Arda Güler, uno de los nuevos fichajes, también deberá pasar por el quirófano.
El joven centrocampista sufre una rotura parcial del menisco interno de su rodilla derecha, lesión que prácticamente todos los especialistas recomiendan operar. Tanto los servicios médicos del Real Madrid como el futbolista abrieron una ronda de consultas a especialistas en las últimas semanas, y la gran mayoría ha coincidido en que la cirugía es la mejor opción para combatir la dolencia.
Cabe recordar que el nuevo fichaje merengue se lesionó en un entrenamiento durante la gira norteamericana, y el club notificó en un parte médico su lesión de menisco el pasado 29 de junio. En primera instancia se acordó un tratamiento conservador, pero la evolución está siendo muy lenta y no ofrece garantías a largo plazo. El jugador también preguntó al jefe de los servicios médicos de la selección turca. Y una vez recopilados todos los informes, se ha tomado la decisión de pasar por el quirófano.
Courtois, la lesión más importante
En lo que se refiere a Courtois, el contratiempo es mucho peor al tratarse posiblemente del jugador más importante para el Real Madrid. Una lesión que ha llegado justo, además, cuando empieza la Liga. El guardameta belga tuvo que retirarse del entrenamiento este jueves, en Valdebebas, por una lesión de ligamento cruzado anterior en la rodilla. Al igual que Arda Güler, será operado en los próximos días.
Al parecer Courtois salió llorando y en camilla del entrenamiento, temiéndose de antemano una noticia que el propio Real Madrid ha confirmado después. "Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Thibaut Courtois se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días", explica el escrito del club.
El Real Madrid rastrea el mercado
De momento Andriy Lunin será el titular ante el Athletic Club en el arranque de la nueva temporada de Liga. La temporada pasada ya jugó siete partidos ligueros en los que encajó siete goles y mantuvo la portería a cero en tres ocasiones. También jugó dos partidos de Champions League, en los que encajó dos goles, y uno de Copa del Rey en el que no recibió tantos. El Real Madrid, en todo caso, aprovechará lo que resta de mercado estival para traer a un sustituto de garantías.