Carlo Ancelotti sigue disponiendo de una plantilla competitiva y con aspiraciones de ganar todos los títulos. Este sábado, sin embargo, volvió a quedar demostrado que al equipo merengue le falta una pieza imprescindible en ataque: la del killer, un delantero goleador que sea capaz de relevar como es debido a Karim Benzema. El repaso del Barça en el clásico podría acelerar el fichaje bomba que lleva sonando desde hace años, y que este verano puede cerrarse de una vez por todas.
Llega la hora de Kylian Mbappé
El protagonista no es otro que Kylian Mbappé. Los merengues estudiarán seriamente acelerar el fichaje del delantero del Paris Saint-Germain, que costará una fortuna pero es necesario para apuntalar la plantilla blanca. Vinicius Jr, Rodrygo y Joselu perdonaron muchas ocasiones claras contra el FC Barcelona, si bien es cierto que dispusieron de un penalti errado y tres disparos al travesaño.
Oportunidades de gol no escasearon en las filas blancas, pero sí una mejor definición. Está comprobado que el Real Madrid es capaz de generar ocasiones de peligro por doquier. El gran problema es que no tiene en la plantilla, salvo Joselu, a un goleador nato. Es por ello que, de cara a los próximos días, podría acelerarse de golpe la operación para fichar a Kylian Mbappé procedente de París.
El club merengue negocia con el PSG y con Kylian Mbappé, al tiempo que filtra que no ha habido ningún movimiento para incorporarle. Se trata de un doble juego que tiene como objetivo mantener la máxima discreción, para que las negociaciones lleguen finalmente a buen puerto con el paso de los días.
El quiero y no puedo del Real Madrid
El pasado verano el Real Madrid ya estuvo muy cerca de fichar a Mbappé, pero se quedó con las ganas tras la renovación multimillonaria del joven delantero por el conjunto parisino, que le hizo un contrato a medida para que continuase. Kylian acabó rechazando la posibilidad de jugar en el Santiago Bernabéu, aunque no fue un adiós. Más bien un hasta luego, teniendo en cuenta la voluntad del futbolista de triunfar en un equipo grande y con verdaderas aspiraciones de ganar la Champions.
Cabe recordar que Mbappé no está en la gira de pretemporada del Paris Saint-Germain por Japón. Una decisión que no hace más que confirmar que las relaciones entre el jugador y su club están rotas. Nasser Al-Khelaïfi no quiere que la próxima temporada, y tras haber cobrado las primas de fidelidad pactadas en la última renovación, se marche gratis. De ahí que esté dispuesto a traspasarle este mismo verano. Eso sí, a un precio que le convierta en el fichaje más caro de la historia.