El Real Madrid Castilla ha firmado una temporada notable que habría elevado a sobresaliente el ascenso frustrado a Segunda División. La savia nueva asoma en el Estadio Alfredo Di Stéfano, y la directiva madridista ya se ha apresurado a blindar a sus nuevos talentos. A pesar de los fichajes de jóvenes estrellas como Jude Bellingham, Fran García y Brahim Díaz el club blanco no ha reforzado el eje de la zaga hasta la fecha. Aun así, en Chamartín ya se preparan para el relevo de David Alaba con la inminente renovación de Rafa Marín.
El central de 21 años lideró con puño de hierro la retaguardia del filial madridista la temporada pasada. Si bien la vinculación del defensor sevillano con el Madrid expira en junio de 2024, en Valdebebas miran al futuro a medio plazo con Rafa en los planes del club.
Renovación y cesión
La declaración de intenciones del Madrid con Rafa difiere respecto a las medidas adoptadas con Antonio Blanco y Dotor. El club ha vendido la mitad de los derechos de ambos mirlos del Castilla. Antonio Blanco se ha marchado al Alavés, mientras que Dotor al Celta.
No obstante, Rafa Marín firmará la renovación antes de salir cedido el curso que viene para adquirir rodaje en la élite futbolística. Después de 40 partidos la temporada pasada como líder de la zaga blanca en Primera RFEF, la categoría de bronce le queda pequeña. Pocos más méritos pudo reunir el joven central para subir de división tras anotar el gol que abrió la lata en la final por el ascenso ante el Eldense (3-3).
Betis y Villarreal, al acecho
El Betis ha intentado por todos los medios fichar a título definitivo a Rafa Marín. Incluso el equipo verdiblanco había obtenido el visto bueno del jugador, que habría vuelto a su Sevilla natal. Sin embargo, no ha existido acuerdo ante clubes dadas las altas exigencias económicas del Madrid. El Villarreal también pretendía el traspaso del central curtido en la cantera del Sevilla, pero el club capitalino quiere retener los derechos del espigado defensa de 1,91 metros de altura.
Así, la cesión pura y dura gana enteros, pues Rafa Marín considera concluida su etapa en el Madrid Castilla, pero la entidad confía en su progresión de cara al futuro. Con la incógnita de si Betis y Villarreal también valorarían la fórmula del préstamo, el futuro inmediato del central de 21 años apunta a Primera División.