El Real Madrid gana la pugna y se asegura a la prometedora joven perla turca, Arda Güler, anunciando un fichaje que pone fin a un intenso 'Culebrón' entre los dos grandes de España y algún amago esporádico de los equipos de la capital hispalense. El jugador de 18 años, formado en el Fenerbahçe, fue arrebatado al FC Barcelona, que había hecho todos los esfuerzos por ficharlo antes que los blancos.
El conjunto madrileño, en un comunicado oficial, anunció la contratación de Güler por 20 millones de euros y un contrato de seis temporadas. Con esta apuesta, el Real Madrid espera desarrollar el potencial futbolístico de este joven jugador, que todavía se encuentra en una etapa de crecimiento y proyección.
La presentación del jugador
La presentación oficial de Arda Güler tendrá lugar este viernes en la ciudad deportiva del Real Madrid a las 12:00 horas. Allí, el jugador podrá tener su primer contacto con el club y los medios de comunicación, lo que será el pistoletazo de salida de su trayectoria con el equipo.
El merengue está contento, pero quiere más
Con este fichaje, Arda Güler se suma a la lista de adquisiciones del Real Madrid en este verano (que incluye a Bellingham, Brahim, Fran García y Joselu), reforzando el ataque, un área del equipo blanco que había sufrido algunas debilidades tras las salidas de Benzema, Asensio, Mariano y Hazard.
Por su parte, el Real Madrid espera que este no sea el último fichaje y, sobre todo, sus aficionados mantienen viva la esperanza de que el joven turco sea un preludio del anhelado deseo de todos los madridistas: la llegada de Kylian Mbappé.