Carlo Ancelotti afrontará un nuevo reto en su carrera a partir de 2024. El veterano entrenador cumplirá su último año de contrato con el Real Madrid y posteriormente empezará a trabajar con la selección de Brasil, que finalmente ha confirmado la presencia del italiano para el siguiente curso. Se trataba de un secreto a voces, teniendo en cuenta que la pentacampeona del mundo ha insistido fuertemente para hacerse con sus servicios.
Fichaje confirmado
Ha sido el propio presidente de la Confederação Brasileira de Futebol (CBF), Ednaldo Rodrigues, el que ha confirmado la presencia de Ancelotti en el banquillo de la selección a partir de mediados del siguiente año. Según el comunicado, el combinado sudamericano contará con Fernando Diniz --entrenador del Fluminense- como interino, hasta que el italiano pueda asumir el cargo en 2024. Esto implica que su primer reto será en la Copa América.
Desde hace meses que la dirigencia de la selección brasileña ha trabajado en la llegada de Ancelotti. Jugadores de la pentacampeona y el propio mandatario hicieron público su deseo de contar con el director técnico, aunque no fue un proceso realmente fácil. El nacido en Reggiolo siempre se ha pronunciado sobre su deseo de cumplir la totalidad de su contrato con el Real Madrid, por lo que la CBF ha tenido que adaptarse a las exigencias del entrenador. Tras mucha insistencia, finalmente los caminos de las dos partes se unirán en 2024.
¿El relevo de Ancelotti?
La próxima temporada será clave en los planes del club presidido por Florentino Pérez. Tienen un año entero para encontrar al relevo del italiano, aunque ya han empezado a circular algunos nombres sobre la mesa. La opción que más fuerza ha tomado en las recientes semanas es el posible regreso de Zidane al banquillo merengue, lo que significaría comenzar un tercer ciclo con el Real Madrid. Es un perfil que conoce el mandatario de la entidad y que se podría adaptar a la planificación deportiva.
Otras opciones que también han salido a la luz son Julian Nagelsmann --actualmente sin equipo-- o Xabi Alonso, que logró cumplir un sólido semestre como entrenador del Bayer Leverkusen. Aunque es normal que empiecen a circular más nombres con el pasar de los meses, teniendo en cuenta que la decisión del Real Madrid difícilmente vaya a ser anunciada antes de culminar la temporada 2023-24.