El Real Madrid necesita refuerzos de forma obligatoria. La salida de hasta cuatro jugadores ofensivos --Hazard, Benzema, Asensio y Mariano-- obliga a la directiva de Florentino Pérez a traer nuevos futbolistas para el equipo dirigido por Carlo Ancelotti. Hay varios candidatos top que orbitan alrededor de la entidad, como es el caso de Harry Kane Kai Havertz, pero por ahora la dirección deportiva está cerca de incorporar a un cedido desahuciado.

El regreso de un cedido

En este sentido, hacemos referencia a Brahim Díaz. De acuerdo a la información proporcionada por Fabrizio Romano, el club madrileño ha llegado a un acuerdo por el atacante español para que tenga un nuevo contrato que le mantenga atado hasta mediados de 2027. La citada fuente asegura que el Madrid presentará el fichaje la próxima semana, siendo el segundo en confirmarse tras la incorporación de Jude Bellingham.

Brahim Díaz festeja un gol anotado con el AC Milán / EFE

Brahim fue fichado por la entidad merengue en verano de 2019, procedente del Manchester City por un total de 17 millones de euros. Considerado como una de las grandes promesas del fútbol español, el atacante no tuvo la continuidad deseada en el Real Madrid. Esa poca cantidad de minutos le obligó a tomar en cuenta otras opciones, como fue el caso de una cesión en el AC Milán. En tres temporadas con el equipo italiano logró marcar 18 goles y repartir 15 asistencias en 124 partidos disputados. Ahora vivirá su segunda etapa con el elenco blanco.

El relevo de Asensio

El fichaje de Brahim Díaz responde especialmente a la necesidad del Real Madrid de tener un mayor fondo de armario para la siguiente temporada. Uno de los grandes problemas de la 2022-23 fue la poca profundidad de plantilla del equipo, lo que se podría hacer mucho más evidente si la directiva no logra llenar el vacío de las nuevas bajas. El atacante español vendría a ocupar el lugar de Marco Asensio, que fue una pieza importante para Ancelotti entrando desde el banquillo.

Pero el mercado de fichajes para los merengues todavía está por empezar. Florentino Pérez sabe que la temporada estuvo lejos de ser positiva, en especial por la enorme diferencia que le sacó el FC Barcelona en la Liga y por la paliza que sufrió a manos del Manchester City en la Champions League. A diferencia de las últimas ventanas de traspaso, el dirigente del club agitará un poco más el bolsillo para tratar de cambiar la dinámica de la plantilla.

Noticias relacionadas