Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha cerrado el primer fichaje para la próxima temporada. El Borussia Dortmund ha hecho oficial el traspaso de Jude Bellingham por 100 millones de euros más bonus.
El fichaje de Bellingham era prioritario para el Real Madrid desde hace meses. Florentino Pérez dio luz verde a su contratación para continuar la renovación del centro del campo, iniciada hace dos años con el fichaje de Camavinga y que tuvo continuidad el pasado verano con la contratación de Tchouameni y la marcha de Casemiro.
El acuerdo con el futbolista
Bellingham, de 19 años, se ha comprometido con el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2029.
El centrocampista inglés era uno de los futbolistas más cotizados por los grandes clubes europeos. Su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 120 millones de euros y destaca por su fortaleza física (mide 1,86 metros), calidad técnica y su proyección ofensiva.
Las cifras de Bellingham
Bellingham ha jugado esta temporada 42 partidos en los que ha marcado 14 goles y ha dado siete asistencias.
El Real Madrid cerró el fichaje de Bellingham hace una semana, el pasado 5 de junio, en Londres. Su representante es el mismo que el de Gareth Bale: Jonathan Barnett.
El Manchester City y el Liverpool también intentaron el fichaje de Bellingham, quien finalmente se ha comprometido con un Real Madrid que ahora prioriza la incorporación de un delantero centro de primer nivel, como Harry Kane.