Numerosas figuras del fútbol español se dieron cita en el Camp Nou para asistir al acto de despedida de Sergio Busquets. Muchos de esos invitados son vinculados al entorno azulgrana, aunque había uno que otro infiltrado en el evento del mediocentro. Uno de ellos fue Emilio Butragueño, exjugador y actual directivo del Real Madrid. La leyenda del club merengue tuvo palabras sobresalientes hacia el mediocentro en su breve intervención.
El gesto de Butragueño
Dani Martínez, presentador del acto de Busquets, se acercó hacia la zona de los invitados para hablar con el exfutbolista merengue. El humorista decidió bromear con que se trataba de un infiltrado del Real Madrid y posteriormente preguntó por su opinión acerca del legado del de Badía. “Recibimos la invitación y teníamos que estar para transmitirle nuestro reconocimiento por la trayectoria extraordinaria", explicó el director de relaciones institucionales del club madrileño.
Del mismo modo, añadió que "también como aficionado su concepto del juego, la inteligencia, saber leer lo que necesita la jugada, además de su capacidad técnica, entonces estamos aquí encantados”. "Siempre he tenido mucho respeto hacia ellos y ellos hacia mí, muchas gracias", expresó Butragueño.
Laporta agradece su presencia
Antes de finalizar el acto, Joan Laporta se dirigió a Busquets y aquellas personas que aceptaron la invitación para asistir a la despedida de una de las grandes leyendas del fútbol español. En este sentido, el dirigente del Barça manifestó que "esto acredita la leyenda de Busi, un ejemplo para chicos y chicas del fútbol base. Trabajo, humildad, compromiso con el escudo. Como lo tuvieron Victor, Xavi, Piqué, Puyol, Iniesta, Pedri, Cesc... ahora Busi. Tiene la palabra adecuada, con compañeros y rivales. Por eso agradecer la presencia de Butragueño".