Guerra abierta entre Vinicius y Javier Tebas, tras los insultos racistas que el delantero del Real Madrid escuchó el domingo en Mestalla.

Vinicius, muy nervioso en el campo y todavía enojado a la finalización del partido, cargó contra la Liga y contra el fútbol español, a los que acusó de "racistas".

El mensaje de Vinicius

A través de un mensaje en las redes sociales, Vinicius escribió: "No fue la primera vez, ni la segunda ni la tercera. El racismo es normal en la Liga. La competencia cree que es normal, así que la Federación y los oponentes lo animan. Lo siento mucho. El campeonato que una vez perteneció a Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi, hoy pertenece a los racistas".

En sus quejas, Vinicius asegura que España tiene fama de ser un país racista: "Una hermosa nación, que me dio la bienvenida y me encanta, pero que aceptó exportar la imagen al mundo desde un país racista. Perdón por los españoles que no están de acuerdo, pero hoy en Brasil, España es conocida como país de racistas. Y lamentablemente con todo lo que pasa semanalmente, no tengo como defender. Estoy de acuerdo. Pero soy fuerte e iré hasta el final contra los racistas. Aunque esté lejos de aquí".

Javier Tebas

La primera respuesta

Tebas, muy molesto con las acusaciones de Vinicius, respondió con un comunicado de la Liga de Fútbol Profesional.

"1. Ni España ni Liga son racistas, es muy injusto decir eso.

2. Denunciamos y perseguimos el racismo con toda la dureza dentro de nuestras competencias.

3. Esta temporada se han denunciado 9 veces insultos racistas (8 de ellas ha sido por insultos contra Vinicius. Siempre identificamos a los energúmenos y elevamos la denuncia a los órganos sancionadores. Da igual que sean pocos, siempre somos implacables.

4. No podemos permitir que se manche la imagen de una competición que es sobre todo símbolo de unión entre pueblos, donde más de 200 jugadores de raza negra en 42 clubes reciben cada jornada el respeto y el cariño de toda la afición, siendo el racismo un caso extremadamente puntual (9 denuncias) que vamos a erradicar".

El brutal cabreo de Vinicius contra los jugadores del Valencia / EFE

Tebas insiste

Posteriormente, en Twitter, Tebas ha recalcacado: "Ya que los que deberían no te explican qué es y qué puede hacer la Liga en los casos de racismo, hemos intentado explicártelo nosotros, pero no te has presentado a ninguna de las dos fechas acordadas que tú mismo solicitaste. Antes de criticar e injuriar a la Liga, es necesario que te informes adecuadamente Vinicius. No te dejes manipular y asegúrate de entender bien las competencias de cada uno y el trabajo que venimos haciendo juntos".

Vinicius, una vez más, ha agitado la polémica con su respuesta a Tebas: "Una vez más, en lugar de criticar a los racistas, el presidente de la Liga aparece en las redes sociales para atacarme. Por más que hablas y finges no leer, la imagen de tu campeonato se estremece. Mira las respuestas a tus publicaciones y llévate una sorpresa... Omitirte solo te hace igual a los racistas. No soy tu amigo para hablar de racismo. Quiero acciones y castigos. El hashtag no me mueve.

Noticias relacionadas