El FC Barcelona tiene definidas sus prioridades, pero el club choca en todas las operaciones con su realidad económica. A la espera de que la respuesta de la Liga a su plan de viabilidad, el Barça sigue sin cerrar ningún fichaje y uno que tiene bien encarrilado, el de Ilkay Gundogan, se complica.
Más allá del interés de Pep Guardiola por retener a Gundogan, a quien el City solo le ofrece un año más de contrato, se ha sumado el deseo del Arsenal de fichar al centrocampista alemán.
El aval de Arteta
Mikel Arteta, técnico del Arsenal, avala la contratación de Gundogan para relevar a Xhaka, quien tiene todos los números para irse del equipo del norte de Inglaterra.
El Arsenal, segundo clasificado de la Premier, aspira a mejorar el rendimiento del curso actual y Arteta quiera a un futbolista con experiencia para gestionar los momentos más delicados de cada partido.
Arteta conoce perfectamente a Gundogan, con quien coincidió en el City cuando era ayudante de Guardiola.
Exigencias económicas
El futbolista, de momento, no tiene prisa por resolver su futuro. En Mánchester aseguran que siempre ha querido jugar en el Barça, pero sus exigencias económicas son excesivas para el club azulgrana.
El Barça, según algunas fuentes, podría ofrecerle dos o tres años de contrato a Gundogan para seducir al internacional alemán. La oferta del Arsenal, sin embargo, es un problema añadido para el club que preside Joan Laporta.