La temperatura en el Estadio Mestalla se ha elevado de forma abismal. Lo que parecía ser un partido normal entre Valencia y Real Madrid, se terminó transformando en uno de los encuentros más polémicos de Vinicius. El brasileño perdió por completo los papeles en el tramo final del enfrentamiento y se fue expulsado. Una situación que fue escalando de forma veloz a partir de unos supuestos insultos racistas que recibió de algunos aficionados.
¿Cómo comenzó todo?
El partido se estaba desarrollando con total tranquilidad hasta que Vinicius empezó a encararse con algunos aficionados que se ubicaban en la parte trasera del arco. El atacante estaba recriminando con furia unos supuestos insultos de índole racista, lo que provocó que el compromiso se detuviera por casi 10 minutos. De Burgos Bengoetxea, árbitro principal, tuvo que hablar con el brasileño para ver el alcance de la situación.
A partir de allí se empezó a descontrolar el enfrentamiento, debido a que desde la megafonía del estadio hicieron un llamado para que los aficionados dejaran de lanzar objetos cerca de la portería y que cesaran los insultos. El encuentro continuó su curso, pero con la sensación en el aire de que podía descarrilarse por completo. Y así fue en los minutos finales.
Vinicius se va expulsado
La tensión entre los dos equipos había crecido de forma considerable. Todo explotó cuando los jugadores de los dos equipos se engancharon por una pérdida de tiempo del Valencia. Vinicius estaba siendo sujetado por varios futbolistas, hasta que finalmente se liberó para darle un manotazo a Hugo Duro. Desde el VAR estuvieron atentos a dicha situación y notificaron al árbitro para que le sacara tarjeta roja.
El cabreo del brasileño fue total. Se despidió del campo aplaudiendo de forma irónica a los aficionados e incluso hizo un gesto levantando dos dedos como referencia a la posibilidad de que el Valencia descienda hasta la categoría de plata del fútbol español. En ese momento se acercaron hasta sus compañeros para que se dirigiera lo antes posible al vestuario y así evitar un problema más grande.
El brutal comunicado de Vinicius
La polémica dará mucho de hablar en los siguientes días, sobre todo con el contundente comunicado de Vinicius, en donde ataca de forma brutal a la Liga y a España como país. El jugador compartió el siguiente mensaje en sus redes sociales: "No fue la primera vez, ni la segunda ni la tercera. El racismo es normal en la Liga. La competencia cree que es normal, así que la Federación y los oponentes lo animan. Lo siento mucho. El campeonato que una vez perteneció a Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi, hoy pertenece a los racistas. Una hermosa nación, que me dio la bienvenida y me encanta, pero que aceptó exportar la imagen al mundo desde un país racista. Perdón por los españoles que no están de acuerdo, pero hoy en Brasil, España es conocida como país de racistas. Y lamentablemente con todo lo que pasa semanalmente, no tengo como defender. Estoy de acuerdo. Pero soy fuerte e iré hasta el final contra los racistas. Aunque esté lejos de aquí".