Carlo Ancelotti estaba tocado tras la derrota del Real Madrid en el Etihad Stadium. Consciente de que en las próximas horas será muy criticado, el técnico italiano se reinvidicó y envió un mensaje que puede interpretarse como un recado al Barça.
"Ha sido una buena temporada. Ojalá la podamos terminar bien. Tenemos que dar la cara pero la temporada ha sido buena. Llega a la semifinal es un éxito porque solo llegan cuatro equipos. Hay muchos equipos que no llegan", manifestó Ancelotti. El Barça no pasó la fase de grupos de la Champions y perdió la primera eliminatoria de la Europa League ante el Manchester United.
La actitud del Madrid
El entrenador del Real Madrid negó que a su equipo le faltara carácter: "No es cuestión de actitud, hemos perdido contra un rival que ha sido mejor que nosotros. Hemos sido peores y tenemos que aceptarlo, pero nada de actitud, es una semifinal de la Champions y teníamos las ganas a tope".
El futuro de Ancelotti en el club es incierto. El técnico, no obstante, aseguró que "nadie duda de mi en el Real Madrid". No quiso hablar más del asunto, aunque su próximo destino podría ser la selección brasileña.
El duelo con Guardiola
Ancelotti perdió su duelo con Guardiola y admitió que el City "mereció ganar". "La pasada temporada fue diferente pero en esta han sido mejores y están en Estambul", agregó el entrenador del Real Madrid.
En su comparecencia ante los medios de comunicación, Ancelotti quiso quedarse con los aspectos positivos de los dos últimos años: "Esta plantilla lo ha hecho muy bien este año y el pasado. No hemos tenido la capacidad de jugar otra final. Esta plantilla lo ha hecho muy bien esta temporada y lo va a hacer mejor la próxima".