Sergio Llull celebra una canasta durante el partido del Real Madrid contra el Partizan en el WiZink Center / EFE

Sergio Llull celebra una canasta durante el partido del Real Madrid contra el Partizan en el WiZink Center / EFE

Real Madrid

El Real Madrid gana la eliminatoria de la tangana y se cita con el Barça en la Final Four

Los pupilos de Chus Mateo han remotado 16 puntos de desventaja al descanso

10 mayo, 2023 23:37

Por los pelos, pero el Real Madrid estará en la Final Four de la Euroliga de baloncesto. El conjunto dirigido por Chus Mateo le ha remontado al Partizan de Belgrado (98-94) después de una desventaja de 16 puntos al descanso. Tras una serie de playoffs enturbiada por la feroz tangana que protagonizaron Guerson Yabusele y Kevin Punter, entre otros, el equipo blanco se citará en el clásico de semifinales al Barça.

El Chacho Rodríguez y Dzanan Musa, autores de 19 y 20 puntos respectivamente, han liderado la gesta del Madrid. El base tinerfeño ha terminado el partido con 26 puntos de valoración y un carrusel de canastas que le han dado la vuelta a la tortilla en un último cuarto infartante.

Remontada histórica... y polémica

La eliminatoria ha quedado marcada por dos hechos prácticamente opuestos: la primera remontada de un 0 a 2 en la historia del Real Madrid, y una de las tanganas más vergonzosas que se recuerdan.

El Partizan dejó las aspiraciones del conjunto capitalino pendiendo de un hilo después de dos victorias consecutivas en el WiZink Center. No obstante, siguiendo el espíritu perseverante del primer equipo de fútbol, los pupilos de Chus Mateo han levantado la desventaja de dos encuentros con tres triunfos seguidos.

d5a0042657f566be22ff4e9625440c7251a50eecw

d5a0042657f566be22ff4e9625440c7251a50eecw

El 'Chacho' Rodríguez ha sacado el billete para la Final Four de la Euroliga / EFE

Sanciones benévolas

Sin embargo, esto no hubiera sido posible sin las sanciones benévolas de la Euroliga a los jugadores del Madrid: 50.000 euros por conducta antideportiva, 5 partidos de suspensión para Guershon Yabusele, y uno para Gabi Deck. La estrella argentina solo ha causado baja en un encuentro de la serie a pesar de la espectacularidad de la pelea durante el segundo partido de la serie.

Dentro de una semana, el próximo 19 de mayo, Real Madrid y Barça pugnarán en el clásico por un puesto en la gran final. El Zalgirio Arena de Kaunas, la capital lituana, acogerá la gran cita entre los cuatro mejores equipos europeos de basket.