Vergüenza mundial: el Real Madrid desata una batalla campal contra el Partizan
El equipo merengue deja una imagen lamentable por la agresión de Llull y Yabusele
27 abril, 2023 23:54Una de las imágenes más vergonzosas de la historia de la Euroliga acaba de suceder en WiZink Center. El feudo del Real Madrid ha sido el escenario de una lamentable tangana provocada por los jugadores merengues contra el Partizan de Belgrado. La batalla campal se dio a pocos minutos de terminar el compromiso, que estaba siendo dominado a placer por el equipo de Serbia. Al final, el cuerpo arbitral decidió dar por finalizado el encuentro, dando así la derrota del conjunto madrileño.
Llull y Yabusele pierden la cabeza
Todo comenzó con una falta desmedida de Llull sobre Punter, escolta del Partizan. Este se encaró con el merengue en modo de reproche por el golpe recibido y amenazando con dar un puñetazo --que nunca sucedió--, hasta que aparecieron los demás jugadores para dar inicio a la pelea en el tabloncillo. Yabusele fue el que perdió más los papeles en dicho momento, debido a que empujó de forma agresiva a Punter.
Por si fuera poco, el propio Yabusele también protagonizo la imagen más controversial de la noche, en donde agarró a Dante Exum --exjugador del Barça-- con una llave al mejor estilo de la lucha libre y lo lanzó contra el suelo. El alero australiano tuvo que ser asistido por sus compañeros del Partizan, teniendo en cuenta que sufrió un golpe en el tobillo. Esa situación provocó la aparición del cuerpo policial para calmar las aguas.
Ante ese contexto tan vergonzoso, el cuerpo arbitral decidió cortar por lo sano y dar el triunfo al Partizan, que se marcha a Serbia con una ventaja de dos victorias en la eliminatoria contra el Real Madrid. Un escenario complicado para los merengues, que han dejado su imagen por los suelos en el ámbito internacional.
Las posible sanciones
La batalla campal obliga a la dirigencia de la Euroliga a tomar cartas en el asunto para sancionar a los jugadores del Madrid. De momento se desconoce el tipo de castigo, pero el contexto implica que deberá ser muy ejemplar. Esto también representa que el elenco madrileño afrontará el siguiente compromiso con una plantilla mermada por ese escenario de las sanciones.