Rodrygo Goes, celebrando el gol marcado en Stamford Bridge / REDES

Rodrygo Goes, celebrando el gol marcado en Stamford Bridge / REDES

Real Madrid

El Real Madrid ya espera a Guardiola en semifinales de Champions League

Las paradas de Courtois y la velocidad de Rodrygo y Vinicius sentencian a un Chelsea sin química

18 abril, 2023 22:54

El Chelsea no es un equipo. Más bien se trata del proyecto embrionario de un multimillonario, Todd Boehly, que no consigue dar con la tecla por mucho dinero que se gaste en fichajes. El Real Madrid, un equipo consolidado y que sabe muy bien a lo que juega, se aprovechó de las debilidades y la tremenda falta de química de los blues. Y, también en Stamford Bridge, se llevó una victoria (0-2) que le manda directo a las semifinales de Champions League. Ahora, los blancos ya esperan al Manchester City de Pep Guardiola --si no hay sorpresa-- en la siguiente ronda.

Gracias a una férrea defensa, un portero que en Champions parece imbatible y dos puñales en las bandas como Rodrygo --autor de los dos goles-- y Vinicius Jr, los de Ancelotti sentenciaron a un Chelsea que no sabe a qué jugar. Y que parece un coche muy caro con un motor de serie B. Mudryk, Joao Félix, Sterling, Havertz... ninguno logró batir a un Courtois que volvió a cuajar un partidazo con paradas salvadoras.

Un Chelsea hundido en la miseria

Ni un disparo a bocajarro de Cucurella en la primera mitad, ni los tiros peligrosos de Havertz, Enzo Fernández o Kanté, consiguieron perforar la portería del Real Madrid. Con el equipo inglés atacando sin cesar y dejando espacios atrás, los merengues aprovecharon sus oportunidades para correr al contragolpe y acabar de matar la eliminatoria. Y, en determinados momentos, también para tomar oxígeno con el balón en las botas de Kroos, Modric y Fede Valverde.

Rodrygo, recibiendo una entrada durante el Chelsea-Real Madrid / EFE

Rodrygo, recibiendo una entrada durante el Chelsea-Real Madrid / EFE

Rodrygo, recibiendo una entrada durante el Chelsea-Real Madrid / EFE

Ya son 11 de 13 semifinales con presencia del Real Madrid en los últimos años, una auténtica barbaridad. Y la confirmación de que el proyecto de Florentino Pérez, que tantas preocupaciones le dio en el pasado, ha conseguido mantener una regularidad pasmosa en Europa.

Doblete de Rodrygo... y pudieron ser más

Rodrygo Goes, que ya avisó en la primera mitad con un disparo al poste, marcó dos goles en la segunda mitad gracias --en parte-- al buen hacer de sus compañeros. El primero de los goles vino tras un robo en el centro del campo --tras error de Cucurella--, carrera vertiginosa de Rodrygo y gol del propio brasileño a pase de su compatriota Vinicius Jr, combinando en el interior del área.

El segundo fue mucho más fácil. Ceballos encontró a Fede Valverde, que sorteó a rivales en el área y dejó el pase de la muerte al brasileño. Rodrygo sólo tuvo que empujarla al fondo de las mallas, esperando unas décimas de segundo para vacilar a Kepa Arrizabalaga. Doblete del joven atacante del Real Madrid, que pudo llevarse un saco de goles de Stamford Bridge tras el palo de la primera mitad y otra ocasión que tuvo en los minutos finales, anulada por fuera de juego.

Lampard posa tras ser contratado como entrenador del Chelsea : REDES

Lampard posa tras ser contratado como entrenador del Chelsea : REDES

Lampard posa tras ser contratado como entrenador del Chelsea / REDES

¿Relevará Luis Enrique a Lampard?

El Real Madrid, en definitiva, tiró de una mezcla de oficio y talento para hundir en la miseria a un Chelsea indolente. Un equipo que, desde que Lampard volvió a tomar las riendas del banquillo, ha perdido todos los partidos. Un nuevo entrenador llegará en verano... ¿Será Luis Enrique? Puede que, en ese caso, el técnico asturiano se meta en un jardín. Veremos si consigue salir de él, o no, con un ramo de flores.