El Real Madrid perdona la goleada ante un flojo Chelsea
Los dirigidos por Carlo Ancelotti pican adelante en los cuartos de final de Champions
12 abril, 2023 23:03El Real Madrid sigue firme en la Champions League. Dentro de la Liga es un equipo mucho más terrenal y con un montón de problemas, pero en la competición continental van a un ritmo muy diferente. Así lo demostraron en la ida de los cuartos de final contra el Chelsea, al que superaron (2-0) de forma cómoda, aunque sin rematar en el momento más importante. El elenco londinense no tuvo casi respuesta ante la calidad de los atacantes merengues y cedieron en dos ocasiones clave: los goles de Karim Benzema y Marco Asensio.
El Chelsea perdona (y lo paga caro)
Curiosamente, los primeros minutos de encuentro fueron favorables para el cuadro dirigido por Frank Lampard. Las conducciones de Kanté y el ritmo de las jugadas al espacio le dieron al Chelsea algunas oportunidades para abrir el marcador, siendo una de las más claras la de Raheem Sterling. Esa poca eficacia de cara al arco les hizo sufrir en el resto del compromiso, debido a que el conjunto madrileño no perdonó sus mejores ocasiones de gol.
La primera anotación --con una cuota de suerte-- tuvo como protagonista a Benzema. El delantero francés aprovechó el rebote dejado por Kepa, en una acción muy bien construida por Dani Carvajal. La defensa del Chelsea estuvo lejos de ser contundente, a pesar de contar con una línea de tres centrales. El Real Madrid empezó a inclinar cada vez más la cancha, lo que les permitió defender de forma manera esas potenciales transiciones a campo abierto de su rival de turno.
Asensio define el partido
El encuentro terminó de romperse a partir de la decisión del árbitro de expulsar a Ben Chilwell por impedir un mano a mano de Rodrygo Goes. Esa tarjeta roja directiva fue la invitación para que el Real Madrid aumentara su ventaja en el marcador, siendo Marco Asensio en el encargado de plasmar el segundo tanto en el marcador. El atacante español definió en la frontal del área durante una jugada preparada en un tiro de esquina.
La inferioridad numérica representaba una buena oportunidad para que los de Carlo Ancelotti firmaran una goleada definitiva, pero no tuvieron esa precisión en el tramo final del compromiso. Esa superioridad en el campo les hizo confiarse e incluso tuvieron un susto importante con una ocasión muy clara de Mount que tuvo que bloquear Rudiger. La ventaja es merengue, pero todavía tendrán que definir la eliminatoria en Londres el próximo 18 de abril.