El Rey Emérito acude a ver al Real Madrid en pleno debate del régimen franquista
Don Juan Carlos llegó a Stamford Bridge a la par que el presidente del club, Florentino Pérez
18 abril, 2023 21:51Paréntesis divertido --y curioso-- en mitad de la polémica que está mezclando fútbol con política en los últimos días. Todo comenzó cuando Joan Laporta, durante su comparecencia de este lunes ante los medios, se refirió al Real Madrid como "el equipo del régimen" franquista a nivel histórico, al criticar el hecho de que los merengues se hayan personado en la causa abierta contra el Barça por los pagos a Negreira y su hijo.
El Real Madrid contestó con un controvertido vídeo en el que se contaba que el Camp Nou fue inaugurado por el ministro general de Franco, José Luis Ruiz. Y los merengues añadían también que el Barça fue salvado tres veces de la quiebra con tres recalificaciones por Franco, entre otras medias verdades más que cuestionables. El caso es que, en mitad de todo este lío de acusaciones, se ha podido ver al Rey Emérito animando al Real Madrid en Stamford Bridge.
Apoyo al Real Madrid
Poco después de las 18.30, hora local, Don Juan Carlos llegó con sus escoltas al estadio del Chelsea, en el oeste de Londres, para presenciar el partido del club inglés contra el conjunto merengue, correspondiente a la vuelta de cuartos de final de Liga de Campeones.
El Emérito, cuya visita privada a Londres ha despertado gran atención mediática, llegó a las inmediaciones del estadio en un todo terreno negro tras el autobús del Real Madrid, y al mismo tiempo que el presidente del club madridista, Florentino Pérez, con quien no se le vio saludarse.
Se sentó con cierta dificultad en su asiento del palco privado y disfrutó del encuentro de los merengues frente a los blues. Un hecho tan inesperado como curioso. Sobre todo, por el momento de ajetreo mediático en el que se produce.
De viaje en viaje
Según fuentes de su entorno, Don Juan Carlos tenía intención de verse en Londres con Carlos III después de que no haya sido invitado a su coronación el 6 de mayo, a la que solo asistirán los reyes Felipe y Letizia. Sin embargo, la casa real británica descartó el jueves que esa cita tuviera lugar, al igual que hizo la Embajada del Reino Unido en Madrid. Se desconoce si finalmente se ha producido.
Lo que sí está previsto es que el Emérito, que reside en Abu Dabi desde 2020, tome un vuelo este miércoles rumbo a Sanxenxo tras su paso por la capital británica. Allí permanecerá hasta el domingo 23 con sus amigos del club de vela, con motivo de la regata que se celebra ese fin de semana, y en la que participará el Borbón. Una visita que despertará, sin duda, tanta expectación como polémica en España.