Vinicius Jr, celebrando un gol marcado con el Real Madrid / EFE

Vinicius Jr, celebrando un gol marcado con el Real Madrid / EFE

Real Madrid

Vinicius Jr sorprende con un increíble elogio a un jugador del Barça

Pese a sus piques en el último clásico, el brasileño vuelve a dejar su admiración hacia un azulgrana

13 abril, 2023 10:27

Bien sabido es el respeto y admiración que se profesan Vinicius Jr y Ronald Araujo. Ambos han mantenido ya varias batallas futbolísticas de gran belleza futbolística, siempre con la deportividad ante todo. Si bien es cierto que en el último clásico mantuvieron algún que otro rifirrafe en los minutos finales del encuentro --Vini se picó con todos--, ahora el brasileño ha vuelto a protagonizar unas declaraciones en las que ha valorado la tremenda calidad defensiva del central del FC Barcelona, lanzando un elogio sorprendente.

"Es el futbolista que mejor me ha defendido. Es muy bueno y muy fuerte, por eso juega en el Barça", reconoció el madridista en la zona mixta del Santiago Bernabéu este miércoles, poco después de finalizar la victoria del Real Madrid contra el Chelsea. Aunque Xavi habitualmente utiliza al uruguayo como central, desplazando a Jules Koundé a la banda, cuando toca enfrentarse al Real Madrid el francés intercambia los papeles con Araujo.

Araujo-Vinicius, eterna batalla

Por ahora, no puede decirse que el invento le haya ido mal a Xavi. Los datos son ligeramente favorables al charrúa en sus enfrentamientos particulares con el brasileño. Siete veces se han medido, con cuatro victorias para el culé y tres para el madridista, que sólo ha podido marcar dos goles. Uno en el 2-3 de las semifinales de la Supercopa de España del año pasado, y el reciente en el 0-4 en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. La otra victoria para el jugador del Real Madrid fue aún con Ronald Koeman en el banquillo, y Araujo ejerciendo de central.

Cabe recordar que el 0-4 en la Liga de la pasada campaña dio paso a cuatro triunfos consecutivos de Araujo sobre Vinicius: el 3-1 en la final de la Supercopa, el 0-1 en la ida de las semifinales de la Copa del Rey y el 2-1 en Liga, partidos todos ellos en los que el defensor uruguayo ató en corto al madridista, impidiéndole brillar. Casualmente, el charrúa se perdió por lesión la derrota del 3-1 de Liga en el Santiago Bernabéu.

Ronald Araujo y Gavi, intentando parar a Vinicius Jr en una acción / EFE

Ronald Araujo y Gavi, intentando parar a Vinicius Jr en una acción / EFE

Ronald Araujo y Gavi, intentando parar a Vinicius Jr en una acción / EFE

El gran deseo de Vinicius Jr

El caso es que, durante su intervención ante los medios en zona mixta, a Vinicius Jr le preguntaron por su futuro. Y parece que veremos muchos más duelos entre el brasileño y el charrúa de cara al futuro. Porque la intención de Vinicius Jr no es otra que la de quedarse el mayor tiempo posible en el Real Madrid.

Su renovación ya está encarrilada hasta 2027, si bien es cierto que aún no es oficial. "Ojalá pueda quedarme aquí siempre", recalcó un Vinicius que también aboga por la continuidad del técnico que le ha ayudado a dar un salto de calidad en su juego, Carlo Ancelotti. "Para mí Ancelotti es el mejor entrenador del mundo. ¿Si me va a entrenar en el Madrid o en Brasil? Ojalá sea en los dos sitios", señaló. El futuro del italiano dependerá de lo que suceda con el Real Madrid en Champions League y, por supuesto, en la final de Copa del Rey ante Osasuna.