El Athletic Club, celebrando una victoria, antes de enfrentarse al Barça / EFE

El Athletic Club, celebrando una victoria, antes de enfrentarse al Barça / EFE

Real Madrid

El crack del Athletic que hace un guiño al Real Madrid para ocupar una plaza vacante

La entidad presidida por Florentino Pérez está atenta a la situación de una joya del equipo vasco

23 marzo, 2023 18:29

El Real Madrid tiene varias urgencias de cara al mercado de verano. La situación en el frente de ataque es bastante preocupante, debido a la necesidad de fichar a nuevos atacantes para dar un impulso a las cifras goleadoras. Una de las plazas que está vacante es la del extremo derecho, siendo ocupada en buena parte de los partidos por Fede Valverde o Rodrygo Goes. La directiva merengue tendría el candidato ideal para rellenar ese espacio con Nico Williams, que mandó un guiño en una reciente entrevista.

Jordi Alba, en una disputa por el balón contra Nico Williams / EFE

Jordi Alba, en una disputa por el balón contra Nico Williams / EFE

Jordi Alba, en una disputa por el balón contra Nico Williams / EFE

El crack del Athletic Club es objeto de deseo entre varios de los grandes de Europa. Es un perfil vertical y con una gran capacidad de desborde para superar a su marca de la banda derecha. En plena convocatoria con la selección española, el extremo conversó con la revista el Club del Deportista acerca de su irrupción en el equipo vasco y de los jugadores que más le han impresionado.

El guiño al Real Madrid

Nico Williams no dudó en lanzar un guiño al club madrileño durante su respuesta sobre los futbolistas que más le han impresionado: “Vinicius me parece un jugador muy desequilibrante que tiene un gran uno contra uno que puede ser determinante y lo es, es un gran jugador y me fijo mucho en él”. Un mensaje que no solo evidencia su predilección por el atacante brasileño, sino por el encaje que tendría en el otro sector de la parcela ofensiva.

Hay que recordar que el menor de los Williams termina contrato en verano de 2024, pero se espera que la directiva del Athletic Club intente blindarlo lo antes posible para evitar que se marche a un bajo precio o completamente gratis. Esa situación es lo que mantiene atenta a la junta de Florentino Pérez, que sabe de antemano que necesitará agitar el bolsillo el próximo verano para elevar el techo competitivo de la plantilla.

Nico elogia a Busquets

Tampoco hay que pasar por alto que la joven perla del equipo vasco se deshizo en elogios de Sergio Busquets, excapitán de la selección española. En este sentido, señaló que “me impresionó muchísimo en la selección, esa capacidad que tiene para leer el juego, ese primer toque, que es brutal, que hace jugar a un equipo entero”.